Juanjo Estévez, del Real Aranjuez, deja el fútbol por un problema de salud

  • "Soy un chaval normal al que le acaban de quitar un cachito de su corazón"
Juanjo Estévez
Juanjo Estévez |Real Aranjuez

Juanjo Estévez, jugador de 20 años del Real Aranjuez, equipo que milita en el Grupo 2 de la Preferente madrileña, se ve obligado a colgar las botas por una necrosis avascular, que es la muerte de tejido óseo a causa de la falta de irrigación sanguínea.

Aunque suele darse en adultos de entre 40 y 50 años, Juanjo ha tenido la mala suerte de sufrirla con tan solo 20 años.

El centrocampista ribereño, que venía arrastrando problemas físicos que le impedían rendir al 100%, comunicó a sus compañeros la noticia, para hacerla pública después en las redes sociales.

"Soy un chaval normal al que le acaban de quitar un cachito de su corazón y el sueño que tenía desde niño"

"Después de más de un año de sufrimiento me han dado la peor noticia que le podían dar a un amante del fútbol: tienes que dejarlo. Llevaba tiempo con molestias en el aductor y la zona de la rodilla. Y tras mucho tiempo de pruebas, técnicas, distintos fisios y sobre todo dolor, se sabe que tengo necrosis avascular", comienza en su comunicado Estévez.

Para continuar: "Es duro saber como te quitan tan pronto algo que te ha dado tanto en la vida y algo a lo que le has dedicado la mayor parte de tu vida. Todos los que me sigáis y seáis futbolistas u os guste por mínimo que sea este deporte, sabéis que el fútbol te da lo mejor cuando peor has estado. Te ayuda a evadirte de tus problemas diarios, a conocer a nuevas y maravillosas personas, te da la oportunidad de luchar por un sueño, y lo más importante, te hace disfrutar".

"A todos aquellos que estáis luchando por algo en la vida, que sigáis, que nunca os deis por vencido y que siempre deis lo mejor de vosotros"

Juanjo Estévez señala que "no soy ningún influencer, ni ninguna persona conocida, soy un chaval normal al que le acaban de quitar un cachito de su corazón y el sueño que tenía desde niño, que era ser jugador de fútbol. Como chaval normal y desde la sinceridad, me gustaría deciros a todos aquellos que estáis luchando por algo en la vida, que sigáis, que nunca os deis por vencido y que siempre deis lo mejor de vosotros".

"Disfrutad cada pasito del proceso, que vayáis de la mano de los que más os quieren y que no dudéis en acudir a ellos cuando peor estéis. Y que si aún con esas, no habéis conseguido lograr vuestros sueños o metas, no pasa nada, se ha intentado y hay que estar orgulloso", comenta.

"De verdad que es un palo todo esto... La vida es muy jodida"

"De verdad que es un palo todo esto, pero no hay mal que por bien no venga. La vida es muy jodida, muy injusta, pero estad seguros de que si estáis pasando por un mal momento, pronto os llegará algo que os recompense por todo lo pasado", añade Juanjo Estévez

Para concluir el joven centrocampista del Real Aranjuez: "Quiero terminar ya diciendo para las personas que me siguen y siempre han estado ahí, que millones de gracias, que esto no es nada y que de todo se sale. Ahora solo queda continuar por nuevos caminos y volver a disfrutar de ese proceso para lograr otros muchos sueños nuevos".