Jornada de derrotas para Las Rozas y Getafe en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

Jornada de derrotas para Las Rozas y Getafe en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
Fundación FDI Las Rozas |@fdifundbsr

La decimosexta jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo del líder, Bidaideak Bilbao, ante el colista Getafe y las victorias también de sus dos inmediatos perseguidores, ACE Gran Canaria y Amiab Albacete, que siguen a dos puntos a falta de seis jornadas para el final.

El equipo bilbaíno dio otro pasito más hacía el título al ganar (105-17) en un partido sin historia al Getafe, muy inferior desde el principio pero que compitió con orgullo hasta el final. Los veinticuatro puntos de ventaja de Bidaideak al término del primer cuarto fueron el reflejo de la diferencia de potencial entre uno y otro equipo.

Con el marcador asegurado, Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak, pudo rotar su banquillo y a lo largo del partido gozaron de minutos once jugadores. El internacional español Asier García, con 23 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak, mientras que del Getafe el más acertado fue Carlos Lalanda con 9.

Fundación FDI Las Rozas, 54 - Amivel, 65

En el polideportivo Las Matas de Las Rozas, Amivel logró una importante victoria que encarriló en un excelente segundo cuarto en el que superó a su rival en once puntos y llegó al descanso con una ventaja de catorce.

El equipo madrileño mejoró sus prestaciones ofensivas en los dos siguientes cuartos y también se mostró más acertado en defensa, aunque la diferencia se hizo insalvable para encajar una derrota que lo mantiene penúltimo de la tabla.

Alexis Ruiz, que ha entrado en la preselección de jugadores para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio, registró 15 puntos y fue el máximo anotador del partido y de Fundación FDI Las Rozas. El portorriqueño Carlos Nieves y el argentino Ezequiel Esparza, ambos con 14 puntos, fueron los más acertados de Amivel.

Mideba Extremadura, 73 - Servigest Burgos, 61

El equipo extremeño ganó en el Polideportivo La Granadilla de Badajoz a un Servigest Burgos que plantó cara hasta el último cuarto, en el que le fallaron las fuerzas para remontar un duelo que comenzó ganando en los primeros minutos.

Liderado por el británico George Bates, que anotó 27 puntos, Mideba tuvo que sacar todo su potencial ofensivo sobre la cancha para frenar a Servigest, cuyo técnico, Rodrigo Escudero, solo utilizó a los mismos cinco jugadores durante todo el encuentro.

El polaco Filipski Mateusz, con 22 puntos, fue el mejor de Servigest, mientras que en Mideba, aparte de Bates, también destacó el acierto ofensivo del mexicano Salvador Sandoval, que anotó 20.

Amiab Albacete, 77 - Iberconsa Amfiv, 49

El equipo manchego volvió a sumar un nuevo triunfo que le mantiene en la pugna por el título al imponerse en su cancha, con rotundidad, a Iberconsa Amfiv.

El conjunto gallego solo aguantó metido en el partido un cuarto porque en el segundo, al descanso, la diferencia de Amiab se amplió hasta los catorce puntos, lo que supuso una losa imposible de remontar para Iberconsa, que se terminó de hundir en el tercero.

El británico Gaz Choudhry, con 33 puntos, fue el mejor de Amiab y Agustín Alejos, con 18, el más acertado de Iberconsa.

Fundación Aliados, 52 - ACE Gran Canaria, 73

El holandés Mendel Op Den Orth y la estadounidense Rose Marie Hollermann, con 20 puntos cada uno, lideraron al equipo canario, que venció con autoridad en Valladolid, en un partido que decantó su balanza del lado visitante desde el primer cuarto.

Esos nueve puntos de ventaja que obtuvo ACE Gran Canaria en el primer cuarto le sirvieron para controlar el resto del choque sin apuros, pese a la mejoría de su rival, al que le fallaron las fuerzas en el momento clave para intentar una remontada que nunca tuvo visos de producirse.

Los argentinos Maxi Ruggeri y Adrián Pérez, con 12 y 10 puntos, respectivamente, fueron los más acertados de Fundación Aliados.

El partido entre Ilunion y Fundación Vital Zuzenak fue aplazado por un positivo de coronavirus en el equipo madrileño.