Inscripción histórica en el Campeonato de España de Pádel que se celebrará en Madrid

Pádel
Pádel |@WorldPadelTour

Un total de 218 parejas participarán en esta trigésimo sexta edición del Campeonato de España de Pádel, la prueba reina de la Federación Española de Pádel, lo que marca un registro sin precedentes en la historia de esta competición, según informa la organización.

El Campeonato de España de Pádel 2020, del 23 al 29 de noviembre, batirá el récord de participación de esta competición. Este pasado sábado se cerró el plazo de inscripción y lo hizo con un total de 218 parejas apuntadas. Urban Event, empresa organizadora del evento, logra en su estreno como organizador un registro sin precedentes en la historia de la prueba reina de la Federación Española de Pádel.

Histórico de participantes en el Campeonato de España de pádel |campeonatoespanapadel.com

Para ponderar el dato, basta comprobar el histórico de participantes del Campeonato de España. En los últimos ocho años, la media de parejas inscritas se situó en torno a las 72.

Esta trigésimo sexta edición pulverizará ese registro merced a un notable incremento de duplas apuntadas tanto en la competición masculina como en la femenina, y es que para Urban Event y la FEP es objetivo primordial dotar al campeonato de España de la identidad y el peso que le debe definir.

Madrid albergará las finales del Campeonato de España de Pádel
Madrid albergará las finales del Campeonato de España de Pádel
Madrid albergará las finales del Campeonato de España de Pádel

Madrid albergará las finales del Campeonato de España de Pádel

Así, entre las preliminares y la fase final de hombres sumarán un total de 162 parejas, cifra que prácticamente multiplica por el dato de las últimas tres ediciones. En el apartado femenino, se han registrado 56 parejas, un apunte histórico sin precedentes.

Con esta participación, la competición dará comienzo el viernes 20 con los primeros duelos de preprevia. Las fases preliminares se disputarán hasta el martes. El miércoles dará comienzo la fase final de la competición que tendrá su resolución el fin de semana con las semifinales durante el sábado y las finales el domingo.