La arquera Inés de Velasco estrena la participación madrileña en Tokio

  • Ocupa el puesto 48 y en treintaidosavos de final se enfrentará a la estadounidense Casey Kaufhold
  • No puede acceder a la competición mixta junto a Daniel Castro 
Inés de Velasco
Inés de Velasco |RFETA

La arquera de Alcalá de Henares de 19 años, Inés de Velasco, estrenó la participación madrileña en los Juegos de Tokio con una marca de 628 puntos en la roda clasificación de arco recurvo 70 metros que le dieron el puesto 48.

En treintaidosavos de final, la madrileña se enfrentará a la estadounidense Casey Kaufhold, que obtuvo 653 puntos (puesto 17) en la ronda de 72 flechas.

El tiro con arco deparó ya el primer récord olímpico de los Juegos, a cargo de la surcoreana San An con una puntuación de 680, siete por encima de la plusmarca anterior, en poder de la ucraniana Lina Herasymenko desde Atlanta'96.

Inés de Velasco no puede acceder a la competición mixta junto a Daniel Castro

Inés de Velasco / RFETA
Inés de Velasco |RFETA

Inés de Velasco y Daniel Castro no pudieron acceder a disputar la competición por equipos mixtos, al acabar en el puesto 21 en el cómputo global.

Inés de Velasco fue la 48 en el campo de Yumenoshima con 628 puntos y Daniel Castro el 44 con 650, con lo que acumularon 1.278, lo que les dejó en el puesto 21, a 19 puntos de la decimosexta plaza que ocupó Bangladesh, que en octavos se enfrentará este sábado al todopoderoso dúo surcoreano.

Recomendamos