Ilunion comienza colíder de la liga de baloncesto en silla de ruedas

Ilunion comienza colíder de la liga de baloncesto en silla de ruedas
CD Ilunion |@cd_Ilunion

La primera jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó la primera victoria del CD Ilunión ante el Iberconsa Amfiv por 52-83.

El equipo madrileño comenzó la temporada ganando en Vigo en un duelo que dominó desde el principio y que al descanso ya tenía encarrilado con una ventaja de doce puntos.

En el tercer cuarto, en el que Iberconsa solo anotó cuatro puntos y se mostró incapaz de superar la férrea defensa del equipo madrileño, el partido quedó visto para sentencia sin que peligrara el marcador, en parte porque el acierto defensivo de los visitantes, con 35 rebotes, fue muy superior.

El británico Gregg Warburton, con 34 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y del partido, mientras que el mejor de Iberconsa fue Agustín Alejos.

Las Rozas cae ante el camepón, Bidaideak Bilbao

Bidaideak Bilbao, defensor del título conseguido la pasada temporada, que se impuso (53-73) en su visita al polideportivo Las Matas para medirse al Fundación FDI Las Rozas que dirige Abraham Carrión, recientemente nombrado entrenador de la selección española masculina.

El conjunto vasco tomó la delantera en el marcador desde el principio para imponer su dominio sobre el equipo madrileño, que no pudo parar los continuos ataques del equipo entrenado por Adrián Yáñez.

El máximo anotador del partido fue el internacional español Asier García, con 21 puntos, por parte de Bidaideak Bilbao, mientras que el mexicano Salvador Zavala, con 15, fue el más acertado del equipo madrileño.

Amivel, 44 - ACE Gran Canaria, 62

El conjunto canario se llevó la primera victoria de la temporada al imponerse en el pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga a un Amivel que aguantó hasta el descanso.

En el tercer cuarto el bajón físico experimentado por el conjunto malagueño lo aprovechó el equipo canario, que se encomendó al acierto de sus jugadores ofensivos para llegar a los últimos diez minutos con una renta de diecinueve puntos que fue insalvable para los locales.

El neerlandés Arie Twigt y el estadounidense Jorge Sánchez, ambos con 19 puntos, lideraron el ataque de ACE Gran Canaria, mientras que el mexicano Jaime Esparza, con 13, fue el mejor de Amivel.

Servigest Burgos 66 - 108 Mideba Extremadura

Partido con poca historia el disputado en el polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, en el que Mideba Extremadura tomó las riendas desde el inicio y no sufrió en su afán por sumar la primera victoria del curso.

El equipo dirigido por Jorge Borba tuvo un alto porcentaje de acierto bajo el aro y ese dinamismo que mostraron sobre la pista fue un obstáculo insalvable para Servigest, que al descanso ya perdía de 23 puntos y al final del tercer cuarto de 35.

El tridente ofensivo formado por el colombiano Jhon Hernández, el mexicano Salvador Sandoval y el venezolano Jeison Betancourt, que anotaron entre los tres 73 puntos, fue demoledor para Servigest, cuyos jugadores más acertados fueron el polaco Andrzej Macek, el británico Lee Fryer y el mexicano Martín Arredondo, todos con 15 puntos.

Fundación Vital Zuzenak, 56 - Amiab Albacete, 75

Amiab Albacete, ganador de la Copa del Rey la pasada campaña, comenzó el curso ganando en su desplazamiento a Vitoria a Fundación Vital Zuzenak.

El conjunto vitoriano solo aguantó un cuarto. En el segundo la diferencia se amplió hasta los veinte pero pese a esa desventaja Zuzenak nunca perdió la cara al partido y, aunque nunca tuvo opciones de remontar, sí tiró de pundonor para no dejarse llevar y, con sus argumentos, hacer daño al conjunto manchego.

El polaco Mateusz Filipski, con 21 puntos, lideró al Amiab Albacete. Rubén Viso, con 16, fue el más acertado de Zuzenak.

UCAM Murci, 55 - Fundación Aliados, 59

El conjunto murciano, recién ascendido a División de Honor, no pudo celebrar una victoria en su debut en la categoría ante Fundación Aliados de Valladolid.

UCAM Murcia dominó el primer y segundo cuarto y se fue al descanso con ventaja de doce puntos. En el tercero esa diferencia se redujo a los diez, una renta que no supo mantener por su fragilidad defensiva y el acierto atacante que mostraron los jugadores visitantes. De hecho, el partido se resolvió en la prorroga tras el empate (52-52) en los cuarenta minutos reglamentarios.