Ilunion cae ante el campeón y Las Rozas jugará la promoción

Ilunion cae ante el campeón y Las Rozas jugará la promoción
CD Ilunion y Las Rozas |Redacción

Bidaideak Bilbao refrendó su gran temporada con una victoria solvente (79-82) en Madrid ante CD Ilunion que le permitió lograr su primer título liguero de la historia a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El conjunto vasco, dirigido por Adrián Yáñez, se tomó la revancha de hace solo dos semanas con Ilunion, que ganó al cuadro vizcaíno en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Campeones de Europa.

Asier García, con 28 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak y del partido, mientras que el estadounidense Jacob Williams, con 23, fue el mejor de Ilunion.

Fundación Vital Zuzenak, 59 - Fundación FDI Las Rozas, 49

Los dos primeros cuartos, en los que llegó a tener una ventaja de 26 puntos, permitieron a Fundación Vital Zuzenak el triunfo en un duelo de igual a igual entre equipos de la zona baja.

En el tercero las fuerzas se igualaron con la mejoría del equipo madrileño, que buscó la remontada con todas sus armas, pero para entonces el cronómetro jugaba en su contra y la diferencia recortada se quedó en diez puntos.

Rubén Viso y Alejandro García Ingelmo, ambos con 21 puntos, fueron los mejores de Zuzenak. Por Fundación FDI Las Rozas el más acertado fue el mexicano Salvador Zavala con 18.

ACE Gran Canaria, 80 - Getafe, 8

Partido con poca historia el que disputaron ACE Gran Canaria y Getafe, con dominio total del equipo isleño, que dejó a cero al cuadro madrileño en el primer cuarto (30-0).

Esa diferencia en el marcador evidenció el potencial entre uno y otro equipo sobre la pista, provocando la impotencia de Getafe, que en ningún momento tuvo capacidad de reacción ante la eficacia ofensiva de su rival.

El sudafricano Richard Nortje, con 34 puntos, fue el máximo anotador de ACE Gran Canaria, mientras que en Getafe los únicos anotadores fueron Lucía Soria (4), Juan Fuentes y Yeray Muñoz (2).

Fundación Aliados, 56 - Mideba Extremadura, 71

El conjunto extremeño ganó un partido que, hasta el descanso, estuvo tremendamente igualado y que se repartió con un cuarto para cada equipo.

Tras el descanso, aprovechando que las fuerzas comenzaron a fallarle al Fundación Aliados, Mideba Extremadura se despegó en el marcador acompasado al ritmo que marcaron los británicos George Bates y Philip Pratt y el mexicano Salvador Sandoval.

Esa diferencia de trece puntos en los minutos finales fue insalvable para Aliados, que acabó sometido a Mideba, que tuvo en Salvador Sandoval a su mejor jugador con 21 puntos. El máximo anotador del conjunto vallisoletano fue Adrián Jesús Pérez con 19.

Iberconsa Amfiv, 65 - Servigest Burgos, 47

Iberconsa Amfiv logró una importante victoria en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas al imponerse a Servigest Burgos en un partido muy serio a nivel defensivo, sobre todo en el tercer cuarto, cuando logró decantar la balanza de su lado.

Antes, hasta el descanso, la igualdad fue la tónica reinante de un duelo que, en los minutos finales, solo tuvo un protagonista, el conjunto vigués, que destapó su mejor arsenal ofensivo para certificar un triunfo que le permitirá acabar el curso entre los ocho mejores de la categoría.

El estadounidense Fabián Romo, con 27 puntos, fue el jugador más acertado de Iberconsa, mientras que el británico Lee Fryer, con 13, fue el más acertado de Servigest.

Amiab Albacete, 85 - Amivel, 46

Amiab Albacete logró una cómoda victoria en el Pabellón Lepanto sobre Amivel, que aguantó hasta el segundo cuarto, momento en el que el conjunto manchego comenzó a ampliar su diferencia sin demasiada oposición.

Con un gran porcentaje en tiros de dos, Amiab Albacete sentenció a su rival en un tercer cuarto en el que dobló el tanteo de su rival, que fue incapaz de frenar los ataques del cuadro manchego.

El británico Gaz Choudhry, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Amiab y del partido, mientras que Zach Blair, con 19, fue el mejor de Amivel.