Ilunion, al acecho del líder de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

CD Ilunion
CD Ilunion |@cd_Ilunion

La octava jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó dos encuentros entre rivales directos aspirantes al título que concluyeron con victoria de Ilunion sobre Amiab Albacete y de Bidaideak Bilbao contra ACE Gran Canaria.

Esos resultados, unidos a la victoria de Mideba Extremadura, disponen un doble empate en lo alto de la clasificación entre el conjunto extremeño y el Bidaideak, seguidos a solo un punto por Amiab Albacete e Ilunion.

Amiab Albacete, 62 - Ilunion, 72

Uno de esos partidos de máxima rivalidad se vivió en el pabellón Lepanto de Albacete, en el que hubo público por primera vez esta temporada y dónde Ilunion se llevó la victoria de un encuentro en el que dominó los parciales en los cuatro cuartos.

La ventaja de nueve puntos con la que llegó Ilunion al último cuarto fue un obstáculo insalvable para el Amiab, que intentó reducir las diferencias aunque fue imposible debido a la buena defensa de los visitantes.

El mejor del Amiab fue el británico Lee Manning con 18 puntos, mientras que el más acertado de Ilunion fue su compatriota Terry Bywater con 16.

Getafe, 33 - Servigest, 76

Al Getafe BSR se le está haciendo muy cuesta arriba la temporada y, de nuevo en su pista, el Pabellón Juan de la Cierva, volvió a sumar una nueva derrota. Esta vez su rival fue el Servigest Burgos, un recién ascendido.

El conjunto burgalés se hizo dominador del partido desde el primer momento y al descanso ya había sentenciado el choque con una ventaja de 29 puntos.

El polaco Andrzej Macek lideró el ataque del Servigest con 19 puntos, uno más que Manuel Carlos Medina, que registró 18 para el Getafe.

Las Rozas, 61 - Iberconsa, 65

Importante y sufrido triunfo de Iberconsa Amfiv en el polideportivo Las Matas de Las Rozas. Las alternancias en el marcador fueron constantes durante todo el partido y, de hecho, el último cuarto se inició con un empate en el electrónico, por lo que la emoción estaba asegurada.

En esos diez minutos finales el mejor fue el conjunto gallego, que supo anotar en los momentos claves y aguantar con una buena defensa los ataques del equipo madrileño, que no perdió la fe en ningún momento.

El internacional español Agustín Alejos, con 23 puntos, fue el mejor de Iberconsa, mientras que el más acertado de Fundación FDI Las Rozas fue Alexis Ruiz con 14.

Bidaideak, 86 - ACE Gran Canaria, 67

Otro duelo de muchos quilates fue el que enfrentó al Bidaideak con el ACE Gran Canaria, que no pudo mantener el nivel demostrado la pasada jornada cuando ganó a otro aspirante al título, el Mideba Extremadura.

La igualdad del primer cuarto se rompió en el segundo, cuando Bidaideak demostró su mejor versión y se marchó al descanso con una ventaja de seis puntos que se amplió hasta los trece en el último.

En los diez minutos finales el conjunto canario no dio síntomas de poder remontar y se dejó llevar por el vendaval del equipo vasco, en el que solo participaron siete jugadores. El colombiano Jhon Edison Hernández, con 30 puntos, lideró el ataque de Bidaideak, mientras que el estadounidense Jorge Sánchez, con 25, fue el más acertado del Gran Canaria.

Mideba Extremadura, 86 - Zuzenak, 70

Después de la derrota sufrida la pasada jornada, Mideba Extremadura volvió a reencontrarse con la victoria en su cancha frente al Fundación Vital Zuzenak, al que dominó en el marcador desde el principio.

El conjunto extremeño demostró su superioridad desde el principio y bajo el aro se mostró más acertado que su rival, al que se le hizo largo el paso de los minutos.

El británico George Bates, con 36 puntos, fue el máximo anotador del Mideba y del partido, mientras que el mejor de Zuzenak fue Rubén Viso con 25.

Fundación Aliados, 72 - Amivel, 60

Fundación Aliados logró una importante victoria frente al Amivel que se cimentó, sobre todo, en el segundo cuarto, en el que recuperó los cuatro puntos de desventaja que traía de los primeros diez minutos, a los que añadió otros once más.

Ese bajón que sufrió el conjunto malagueño en el segundo cuarto le hizo perder un partido en el que en el resto de fases no fue peor que su rival, aunque su poco acierto en los triples y los tiros libres le condenó.

El conjunto vallisoletano jugó al ritmo del iraní Omid Hadiazhar, que terminó con 34 puntos, mientras que el puertorriqueño Zachary Michael Blair, con 14, fue el más acertado de Amivel.

Resultados jornada 8

  • Fundación FDI Las Rozas, 61 - Iberconsa Amfiv, 65
  • Mideba Extremadura, 86 - Fundación Vital Zuzenak, 70
  • Getafe BSR, 33 - Servigest Burgos, 76
  • Fundación Aliados 72 - Amivel, 60
  • Amiab Albacete, 62 - Ilunion, 72
  • Bidaideak Bilbao, 86 - ACE Gran Canaria, 67
Redacción