Ni Ilunion, ni Las Rozas ni Getafe suman victorias en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

CD Ilunion
CD Ilunion |@cd_Ilunion

La decimotercera jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó las derrotas de los tres equipos madrileños, CD Ilunion, Getafe BSR y Las Rozas, y un nuevo triunfo de Bidaideak Bilbao, que afianzó su liderato con un triunfo en su cancha frente a Mideba Extremadura (71-63).

Servigest Burgos, 84 - Ilunion, 81

El polideportivo José Luis Talamillo de Burgos acogió un partido de altos vuelos entre Servigest e Ilunion que se decidió en la prorroga.

El equipo madrileño impuso su dominio en el primer cuarto, llegó a tener una ventaja de once puntos, pero a partir del segundo se diluyó porque Servigest desplegó su mejor repertorio de juego para sorprender a Ilunion, que sufrió mucho para contener a su rival.

El polaco Filipski Mateusz, con 44 puntos, fue el mejor jugador del partido y máximo realizador de Servigest, mientras que en Ilunion el más acertado fue el estadounidense Jacob Michael Williams con 35, seguido del australiano Bill Latham con 26.

Fundación FDI Las Rozas, 45 - Amiab Albacete, 81

Fundación Las Rozas FDI |@fdifundbsr

En el polideportivo Las Matas del municipio madrileño Amiab Albacete se llevó una cómoda victoria que al descanso, con una diferencia de quince puntos, ya tenía encarrilada.

El conjunto madrileño trató de aguantar los ataques de su rival hasta que, a partir del tercer cuarto, la diferencia de potencial con el equipo manchego hizo que las fuerzas le comenzaran a flaquear.

El británico Gaz Choudhry, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido y de Amiab Albacete, mientras que Fernando Cantero, con 12, fue el más acertado de Fundación FDI Las Rozas.

Esta fue la primera victoria de Esther Jiménez como entrenadora de Amiab Albacete, tras relevar esta semana en el cargo al destituido Jesús Torres.

Getafe, 21 - Fundación Aliados, 96

Getafe BSR |@GetafeBSR

Partido con poca historia el que disputaron Getafe y Fundación Aliados en el pabellón Juan de la Cierva de la localidad madrileña.

Desde el principio la diferencia de nivel entre ambos equipos quedó patente y los veinticuatro puntos de ventaja del conjunto castellano al finalizar el primer cuarto fueron el reflejo de lo que vendría después sin que Aliados encontrara oposición en su rival.

El holandés Jelmer Van Brunschot, con 33 puntos, fue el máximo anotador de Fundación Aliados y del partido, mientras que Carlos Alberto Lalanda, con 11, fue el mejor en el aspecto ofensivo del Getafe.

Iberconsa Amfiv, 73 - Fundación Vital Zuzenak, 47

Iberconsa Amfiv logró un cómodo triunfo en el Pabellón de Bouzas de Vigo ante un Fundación Vital Zuzenak que solo plantó cara en el primer cuarto.

El conjunto vasco tiró de pundonor y, con sus armas, trató de frenar al equipo gallego, pero la diferencia de nivel entre ambos quedó patente al descanso con una ventaja de 16 puntos para los locales.

Agustín Alejos, con 29 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa, y Rubén Viso, con 18, de Zuzenak.

Amivel, 44 - ACE Gran Canaria, 64

ACE Gran Canaria sumó un importante triunfo que le permite seguir en la carrera por el título como segundo clasificado al imponerse como visitante al Amivel.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y al descanso Amivel se fue con ventaja de dos puntos, pero a partir del tercer cuarto las fuerzas comenzaron a fallarle al equipo malagueño ante el asedio ofensivo de ACE Gran Canaria, que sacó su mejor repertorio de juego para no dar margen a la sorpresa.

El sudafricano Richard Nortje, con 24 puntos, lideró el ataque del cuadro canario, mientras que en Amivel destacó el estadounidense Zachary Michael Blair con 19 puntos y el portorriqueño Carlos Manuel Martínez con nueve rebotes.