Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, sufre una hernia discal en la zona lumbar (L5-S1) y, a la espera de una segunda opinión médica, podría pasar por el quirófano y estar dos meses de baja, según informa hoy la página web oficial del conjunto blanco.
El internacional albiceleste pasó toda la mañana en la Clínica Sanitas La Moraleja, donde fue sometido a exhaustivas pruebas para conocer el alcance de la lesión que le impidió jugar ante el Barcelona y que, según desveló Carlos Díez, Jefe de los servicios médicos del Real Madrid, arrastra desde hace "cinco o seis semanas".
"Hemos tenido una reunión con el especialista, ha venido también el míster, el preparador físico y todo el EQUIPO médico junto con el jugador. Después de 5 o 6 semanas de evolución, en los que no ha mejorado con el tratamiento, todos estamos de acuerdo en que es susceptible de una intervención quirúrgica", aseguró Diez a la salida de la Clínica.
"Ahora debemos valorar cuál es el mejor especialista para tener una segunda opinión y, si todos estamos de acuerdo, proceder con la operación. En este caso estaría unos dos meses de baja deportiva".
La lesión produce al argentino una debilidad sensitiva y motora en su extremidad inferior derecha. Higuaín no quiso hacer declaraciones a la salida de la clínica madrileña, donde acudió acompañado de su padre y del doctor Hernández y el fisioterapeuta Carlos Chueca.