El primer clásico del año enfrenta a un equipo convertido en un puzzle por las bajas y las dudas con otro en el que se duda del portero. Khedira y Arbeloa no pueden jugar y Di María es duda, lo que genera un problema a Mourinho, que tiene a Coentrao, Lass y Callejón o Higuáin para relevar a los lesionados y sancionados. Guardiola continúa confiando en José Manuel Pinto en la copa del Rey, aun sabiendo que el nivel de la portería azulgrana baja considerablemente cuando el gaditano sustituye a Víctor Valdés.
Guardiola cumple 41 años hoy y lo celebra en el Santiago Bernabéu, donde no ha perdido nunca como entrenador. Mourinho no tiene mucho que celebrar, tiene jugadores de baja, algunos dudosos, y reconoce en rueda de prensa que no ha dado con la tecla para ganar a su eterno rival. Los blancos demostraron en el último clásico de liga en casa que tienen un problema psicológico frente a los culés, quienes sin embargo se crecen cuando tienen en el otro lado del campo el escudo madridista. El Real Madrid se muestra superior a todos sus rivales, pero se empequeñece cuando juega contra el Barcelona, y contra eso lucharán los blancos esta fría noche de invierno.
El equilibrio en la historia de los clásicos es tan grande que el Real Madrid cuenta con 86 victorias y el Barcelona con 85. Pase lo que pase esta noche, habrá que tomárselo con humor, como hizo el propio Guardiola ayer en la rueda de prensa previa a este partido.