El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy en la rueda de prensa posterior al partido de Liga de Campeones que su equipo perdió por 1-0 ante el Chelsea que "sabía que iba a ser un partido complicado, pero que no esperaba crear tantas ocasiones".
"Esperaba un partido con muchos balones largos y muchos saques de esquina, sabíamos que era el tipo de partido que quería el Chelsea, pero no esperábamos crear tantas ocasiones de gol", declaró Guardiola.
El entrenador "blaugrana" dijo también que el encuentro de vuelta "es un gran reto para todos" y que la próxima semana "buscarán formas alternativas para generar ocasiones de gol e intentar marcar". "El Chelsea es un equipo que defiende bien, necesitamos inspiración y experiencia para darle la vuelta al resultado, aunque nunca es fácil ante un equipo que defiende tan atrás", dijo el técnico catalán.
"Tenemos que encontrar la forma y el secreto para buscar más opciones para crear ocasiones e intentar marcar. El Chelsea es un equipo muy experimentado y lo sabíamos antes de venir", declaró el preparador del Barcelona.
"Al final, lo más difícil es meter el balón dentro de la portería, tenemos que centrarnos en crear ocasiones y colocar el balón dentro. Ellos tienen mejor condición física que nosotros y son más fuertes. Espero un partido de vuelta con diez jugadores del Chelsea en defensa y luego correr, correr y correr", dijo Guardiola.
El entrenador "blaugrana" cree, sin embargo, que el Camp Nou, tal y como sucedió en el encuentro de cuartos de final ante el Milan, será decisivo para darle la vuelta a la eliminatoria.
"Los aficionados estarán apoyando al equipo el sábado ante el Real Madrid y el próximo martes. Los jugadores harán todo lo posible para darle la vuelta al resultado y estarán al cien por cien", declaró Guardiola.
Pese al buen juego mostrado hoy su equipo, el técnico "culé" cree que el resultado de esta noche hace del Chelsea el equipo favorito para lograr el pase a la final de Múnich del próximo 19 de mayo. "Ahora el favorito es el Chelsea, han logrado un buen resultado. Nosotros tenemos el reto de disputar 90 minutos en casa y jugar lo mejor posible para pasar la eliminatoria", concluyó Guardiola.