El Atlético de Madrid se impuso en San Mamés al Athletic (1-2) gracias a los goles de Ángel Correa y Yannick Carrasco, que aprovecharon un nuevo recital de Antoine Griezmann, y a un Jan Oblak, que detuvo un penalti a Aritz Aduriz al borde del descanso y con 0-0 en el marcador.
En una de las salidas más difíciles de la temporada, el conjunto madrileño mostró su superioridad ante un rival, que apenas puso en aprietos a Oblak y se impuso con solvencia en un partido que duró hasta que decidió Griezmann.
GRIEZMANN, ASISTENTE
El delantero francés, pese a no marcar, fue decisivo en el primero con un pase entre líneas a Koke, que regaló el gol a Correa y en el segundo, puso un balón milimétrico a Carrasco para el 0-2, suficiente para tumbar a los del 'Kuko' Ziganda que, sin embargo, tuvieron la mejor ocasión para poner el 0-1 con un penalti fallado por su goleador.
Los del Kuko Ziganda arrancaron mejor el partido, sin apenas llegadas con peligro pero sí con una presión muy adelantada que puso en dificultades la salida del balón por parte de los defensores visitantes, aunque poco a poco el partido se fue equilibrando.
SIN DOMINADOR
Sin ocasiones y sin un dominador claro, solo un error en defensa podría generar peligro en una de las dos porterías. Y así fue. Un fallo en la entrega del canterano Unai Núñez a la media hora hizo que Gaitán se plantara solo ante Kepa aunque no logró marcar. El argentino cruzó el balón, que tocó el portero del Athletic y se marchó al palo. Primer aviso de un Atlético que comenzaba a adueñarse del balón y de las ocasiones.
Con el Atlético volcado y el Athletic superado en posesión, el destino hizo que la ocasión más peligrosa del partido la tuvieran los 'leones'. Raúl García, en una jugada sin mucho peligro, cayó ante Filipe Luis y el árbitro señaló un penalti muy protestado por los de Simeone. Aduriz lanzó a su lado izquierdo y falló tras la estirada de Oblak, una vez más clave en la tarea de dejar su portería a cero.
GOL DE CORREA Y REACCIÓN LOCAL
El partido tras el descanso no cambió nada. Y tras un aviso de Griezmann a la hora de partido, llegó el gol colchonero. Una genial combinación entre el delantero francés y Koke terminó con el español dejando en bandeja el primero a Correa, que solo tuvo que empujarla.
Una volea de Raúl García, que se marchó alta, a los 70 minutos de partido fue el único disparo con peligro que pudo valer el empate. Un disparo, que el Atlético contrarrestó a la siguiente jugada con el segundo gol del partido. Una nueva genialidad de Griezmann, con una asistencia de cuchara, regaló el segundo al recién entrado Carrasco, que solo tuvo que cruzarla ante Kepa.
El partido murió con este segundo gol. Los locales controlaban el partido ante un 'Atleti' muy replegado y que apenas permitía ocasiones. Ya en el tiempo de descuento, Raúl García firmó el gol de la honrapara el Athletic ante sus excompañeros tras un gran centro de Balenziaga.
FICHA TECNICA:
ATHLETIC DE BILBAO: Kepa, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, min.56), San José, Susaeta (Williams, min.56), Muniain, Raúl García y Aduriz (Córdoba, min.79)
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Godín, Savic, Filipe (Lucas, min.79), Gaitán (Carrasco, min.60), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Correa (Gabi, min.72)
GOLES: 0-1, min.55, Correa. 0-2, min.73, Carrasco. 1-2, min.92, Raúl García
ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Thomas (min.25) y a Filipe Luis (min.38) por el Atlético de Madrid.
ESTADIO: San Mamés. 43.381 espectadores