0-1. Giroud castiga a un conservador Atlético

Atlético de Madrid -  Chelsea
Atlético de Madrid - Chelsea |EFE

Un gol de chilena del francés Olivier Giroud en el minuto 68 dio al Chelsea la victoria (0-1) y la ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante un Atlético de Madrid cuyo planteamiento conservador se fue al traste con el tanto del punta galo.

Un tanto de bella factura, pero en el que Giroud parecía claramente en fuera de juego, fue validado por la intervención del videoarbitraje que descubrió que el balón rematado por el delantero del Chelsea procedía del central del Atlético Mario Hermoso, por lo que el colegiado alemán Felix Byrch dio validez al tanto.

El gol quebró el planteamiento del Atlético en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), donde tuvo que jugar como local ante la imposibilidad de que el Chelsea viajara a Madrid por las restricciones fronterizas por la pandemia. Con hasta seis jugadores defendiendo el ataque rival, el conjunto rojiblanco no fue capaz de armar contraataques claros e irá en desventaja a Londres.

Diego Simeone regresó al pasado, recuperó su espíritu más defensivo y transformó a su Atlético de Madrid en un rival menor, sin ataque ni contraataque, sin más que un plan conformista, conservador e insuficiente, castigado por la chilena de Olivier Giroud que premió al Chelsea y demostró que jugar al 0-0 no garantiza el empate, menos en el rigor de la Liga de Campeones, ahora pendiente para él de una victoria en la vuelta en Londres.

Es una competición que no espera a nadie. No admite matices. Necesita ambición. Si alguien la quiere, tiene que ir a ganarla. El Atlético aún tiene vida, pero menos que antes del inicio del duelo trasladado a Bucarest por las restricciones de la pandemia del covid-19, pero sobre todo ya no tiene excusa: debe ganar en Londres.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso (Vitolo, m. 84), Lemar; Correa (Dembélé, m. 82), Koke, Saúl (Torreira, m. 82), Joao Felix (Lodi, m. 82); y Luis Suárez

Chelsea: Mendy; Hudson Odoi (James, m. 80), César Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso; Kovacic (Kante, m. 74), Jorginho; Mount (Ziyech, m. 74), Werner; Giroud

Gol: 0-1, m. 67: Giroud

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó al local Llorente (m. 64) y a los visitantes Mount (m. 1) y Jorginho (M. 65)

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Nacional de Bucarest

Efe