Recuerdos rojiblancos de Bucarest

  • Cerezo: "Bucarest trae buenos recuerdos, ganamos una Liga Europa importante"
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

La Europa League en Bucarest fue el primer título de Koke y el de Diego Pablo Simeone. Fue el triunfo de una generación de rojiblancos que ese 9 de mayo de 2012 conquistó Europa en Rumania.

Así lo vivieron los 40 integrantes de la peña atlética de Bucarest. No podrán estar en el estadio pero desatarán su pasión rojiblanca como aquel día inolvidable.

Creció tanto que aquel sonido de la Europa League sabe a poco. Ahora el objetivo es el más ambicioso, es pasar de ronda de la Champions. Un trofeo especial que puede estar más cerca si Bucarest vuelve a ser aquel talismán de hace casi nueve años.

Cerezo: "Bucarest trae buenos recuerdos, ganamos una Liga Europa importante"

Entrevista a Enrique Cerezo, presidente del At. Madrid / Telemadrid
Enrique Cerezo, presidente del At. Madrid |Telemadrid

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, admitió que es "una pena" no poder jugar en Madrid el partido de este martes de ida de octavos de la Liga de Campeones contra el Chelsea por las restricciones fronterizas por la variante británica del covid-19, pero recordó que la sede del partido, Bucarest, les trae "muy buenos recuerdos" ya que allí ganaron la Liga Europa de 2012.

"Es una pena no poder jugar este partido en Madrid como nos correspondía, pero la situación de la pandemia y todo lo que hay alrededor no ha dejado que el Chelsea entre en Madrid, por lo que hemos tenido que buscar un estadio y nos hemos tenido que venir a Bucarest", explicó Cerezo en declaraciones ofrecidas por el club desde la capital de Rumanía.

Cerezo recordó que el Estadio Nacional de Bucarest, es "un buen campo" que evoca el título de la Liga Europa de 2012 ganado al Athletic de Bilbao un 9 de mayo de 2012, el primer título de los siete de la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone al frente del equipo madrileño.

"Bucarest es un buen campo, la pena es que no haya público, nos trae muy buenos recuerdos, ganamos una Europa League importante, ya partir de entonces el equipo creció, y creció mucho", resaltó Cerezo.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid