1-0. El Getafe tropieza en Mestalla en el primer partido de la Liga

  • Ha perdido a pesar de que el Valencia tuvo casi todo el encuentro un jugador menos
1-0. El Getafe tropieza en Mestalla en el primer partido de la Liga
Mauro Arambarri, del Getafe, se lamenta tras una oportunidad fallada |Europa Press

Emoción y mucha expectación en este arranque de la Liga Santander, con un primer encuentro en Mestalla con público, después de más de un año con las gradas vacías.

Y no pudo el Getafe CF en este primer partido de la Liga 2021-2022 con un Valencia que supo aprovechar sus oportunidades y terminó rentabilizando el único gol del partido. Y eso que desde el minuto tres, el equipo local tuvo que jugar en inferioridad, con un jugador menos, hasta el minuto 75, en que la expulsión de Cabaco, igualó la situación.

El centrocampista del Valencia Hugo Guillamón fue expulsado con roja directa por una falta sobre Maksimovic a los treinta segundos de comenzar el encuentro.

El árbitro de encuentro, Jesús Gil Manzano, revisó la jugada a instancias del VAR y decidió la expulsión de Guillamón en la que ha sido la primera intervención del video arbitraje en la temporada 2021-2022, así como la primera expulsión de esta campaña.

La primera intervención del VAR esta Liga llegó a los 30 segundos de comenzar el partido entre el Valencia y el Getafe, por una dura entrada

Poco después llegó un penalti que también tuvo que ser revisado. Finalmente el VAR reafirmó que la acción de Djené sobre Cheryshev era penalti, una pena máxima que Carlos Soler se encargó en materializar. Este gol dio paso a una fase de mayor control del equipo visitante ante un Valencia que apuró alguna acción al contragolpe. Sin embargo, los dos equipos se fueron en el descanso con el gol a favor del Valencia.

El Getafe tuvo mayor posesión y muchas oportunidades de gol, pero no consiguió batir la portería del Valencia

Lo intentó el equipo madrileño en la segunda mitad, pero no pudo ser. A pesar de tener mayor posesión del balón y ,uy buenas oportunidades, el Getafe fue incapaz de batir la portería del georgiano Giorgi Mamardashvili, quien hizo unas paradas providenciales.

Hasta tuvo una última oportunidad el equipo madrileño, en el minuto ocho añadido de la segunda mitad, con una falta muy peligrosa.

La suerte estuvo finalmente a favor del equipo local, quien ha conseguido con esta victoria sus tres primeros puntos en esta nueva Liga que acaba de comenzar.