Garitano: "Me gustaría que parase competición cuando hay jornada selecciones"

  • “El equipo está preparado ir a Fuenlabrada y saber qué tipo de partido hay que jugar en el Fernando Torres"
Garitano: "Me gustaría que parase competición cuando hay jornada selecciones"
Asier Garitano |@CDLeganes

Asier Garitano, entrenador del Leganés, se refirió al hecho de que la competición en LaLiga SmartBank siga cuando hay compromisos de selecciones y lamentó que no se pare para poder contar con todos los jugadores.

"Se queja todo el mundo pero nadie hace nada. Desde el principio ya lo sabes y desde que empieza el campeonato, hablar de esto es una chorrada. Se hacen las cosas antes. Luego sabes cuándo y quiénes se van a ir. Si sabes eso puedes firmarles o no. Luego ya son pataletas. Me gustaría que se parase todo pero ya sabía que eso no iba a pasar", explicó Garitano.

Uno de esos partidos de selecciones es el que medirá a España contra Francia, cuya disputa ha ocasionado que se modifique el horario del duelo que medirá a su equipo contra el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres.

"Igual no tenían mucha confianza en que ganara España. Estaba a las nueve, ahora a las seis y cuarto. No nos cambia a nosotros nada. Ni entrenamientos, ni horarios de comida... Si nos hubieran puesto por la mañana hubiéramos jugado por la mañana. Que gane la selección (española) y ya está", apuntó.

Sobre su rival esta jornada, comentó: "Este año en pretemporada ya nos ganó. Está muy bien trabajado, condicionado por un campo estrecho, con una idea muy clara de juego. Tenemos que minimizar errores y tener confianza en que vamos a hacer las cosas bien y vamos a tener opciones".

"El golpeo de Pedro León es muy bueno e importante para la estrategia. Tienen muchas virtudes, por eso tienen muy pocas derrotas y la exigencia para el rival es grande. Pero creo que estamos bastante bien y que vamos a ponerle en muchas dificultades a un equipo como el Fuenlabrada", indicó.

Además habló del momento de su equipo: "La idea es seguir en la misma línea, competir bien como estamos haciendo y cometer menos errores para atacar más veces, que es lo que queremos. Vamos a seguir manteniendo esta línea porque creo que lo estamos haciendo bastante bien".

"La sensación es de que vamos mejorando y estamos preparados. Hemos mejorado mucho la mentalidad, pero sabemos dónde vamos y que jugamos contra un rival fuerte. Mentalmente este equipo está preparado para jugar el partido que hay que jugar en ese estadio", finalizó Garitano.