Gabriel Fernández "Gabi", capitán del Atlético de Madrid, aseguró que en el equipo, actual campeón de liga, "la ilusión sigue en lo más alto" y está convencido de que "se va a hacer un gran equipo".
El capitán rojiblanco atendió a los medios por primera vez esta pretemporada en la concentración de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).
Gabi destacó el gran esfuerzo que está haciendo el club para mantener a grandes jugadores. "Creo que aunque se ha ido gente, el club ha hecho un esfuerzo muy grande por jugadores que han recibido ofertas importantes y se han querido quedar. El club ha mejorado esos contratos y la gente que se ha marchado, ya sea por cesiones, porque han acabado contrato o porque ellos han considerado que era su oportunidad. Agradecerles lo que han hecho por el club", dijo.
"El club está trabajando bien y se va hacer un gran equipo y sobre todo que se va a seguir compitiendo", comenta en la página web del club.
También ha recordado que para conseguir lo logrado la temporada pasada se necesita gente comprometida. "El año pasado fue mágico para todos, aún así necesitamos gente comprometida con el club con una idea de grupo y de juego. Y yo creo que esa gente se ha quedado en el Atlético de Madrid que es lo importante", apuntó.
"Nuestra ilusión sigue en lo más alto y vamos a pelar hasta el final como el año pasado", subrayó.
Para Gabi, "la idea es clara, seguir con el rendimiento que estamos teniendo, seguir con una idea de juego, seguir compitiendo con los mejores que cada día es más difícil porque los rivales se reponen muy bien, fichan jugadores de mucho nivel y se refuerzan muy bien. Cada día nos lo ponen más difícil, pero aún así nuestra ilusión sigue en lo más alto y vamos a pelear hasta el final como hicimos el año pasado", afirmó.
Sobre los nuevos fichajes augura una adaptación muy rápida. "Los nuevos que han llegado son jugadores con experiencia, son jugadores, tanto Mandzukic como Oblak, jugadores con muchísima experiencia. Mandzukic viene de un equipo muy grande, de pelear por todos los títulos, por lo que va a tardar poco en adaptarse y Oblak igual", comentó.
Advirtió a los jugadores que lleguen que "el grupo es lo más importante, que vienen a trabajar en un grupo ya formado que se acepta cualquier jugador que venga a sumar y es lo que estamos haciendo. Cualquier jugador de nivel que venga para sumar va a ser bien recibido, venga antes o después".
Además, Gabi quiso dejar un mensaje para una afición que cree que sigue a muerte con su equipo: "los noto muy ilusionados. Cada día viene más gente a vernos entrenar, nos animan más. Veo a la gente igual de feliz que cuando acabó la temporada. Nos enfrentamos a una temporada bonita y con muchos retos, con retos ilusionantes, con un título en menos de un mes por jugarse. Entonces a partir de ahí la afición se va a ilusionar a medida que les demos ilusión nosotros", expresó.
Por último el capitán hizo una valoración personal. Cree que está creciendo como jugador, tanto dentro como fuera del terreno de juego: "Estoy mejorando día a día. Cada día me encuentro mejor en el equipo, aporto más cosas, tanto al grupo como en el terreno de juego" y mantener esa línea y ese nivel "es lo que necesita el equipo".