El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial, en la que Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.
Rosberg logró la sexta pole de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.
HAMILTON QUEMÓ SU MERCEDES
Alonso giró en un minuto, 23 segundos y 909 milésimas y saldráquinto, al lado de su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams), que fue sexto. Y por detrás del colega finlandés del anterior, Valtteri Bottas -tercero-, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo harán desde la segunda hilera.
Rosberg tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su liderato, ya que su compañero inglés Lewis Hamilton quemó su Mercedes y quedó eliminado en la primera ronda (Q1), en la que no marcó tiempo; y saldrá mañana desde el final de la parrilla, junto al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tampoco marcó tiempo en esa sesión, odesde el pit lane.
A Hamilton, que aspiraba a luchar por su quinto triunfo en Hungría y que había dominado los tres entrenamientos libres, se le complican las cosas al quedar eliminado en la primera ronda, en la que también cayó el finlandés Kimi Raikkonen -compañero de Alonso en Ferrari-, que arrancará decimoséptimo en el Hungaroring.
Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que fueron decimotercero y decimocuarto, tomarán la salida desde la séptima fila.