El Fuenlabrada renueva al base serbio Jovan Novak

Jovan Novak
Jovan Novak |ACB

El Urbas Fuenlabrada ha renovado el contrato del base serbio Jovan Novak, que jugó la segunda mitad de la anterior campaña y contribuyó a la permanencia del equipo en la Liga Endesa, para la próxima temporada 2021-22, ampliable por un segundo año.

Novak, base de 26 años y 1,91 metros, llegó al Fuenlabrada en enero y desde entonces ha disputado 17 partidos con una media de 7,7 puntos, 4 asistencias y 38,7% de acierto en triples.

Su renovación es la primera confirmación de las negociaciones que está manteniendo el club madrileño para mantener a varias de las piezas clave que lograron la permanencia, entre las cuales ya es segura la continuidad del entrenador Josep María Raventós, que ha renovado su contrato por un año con opción a otro más si mantiene la categoría.

El Fuenlabrada ha fichado al pívot serbio Dusan Ristic, mientras que continúan con contrato en vigor el base esloveno Ziga Samar, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene y el pívot español Osas Ehigiator, a los que se suma el renovado Novak.

También tienen vínculo con el club los canteranos que han participado en la parte final de la temporada: el maliense Bassala Bagayoko, el letón Rodijs Macoha y el argentino Juan Fernández.

El resto de jugadores de la plantilla fuenlabreña que logró la permanencia acaban contrato, entre ellos piezas clave como el base estadounidense Melo Trimble, el escolta nigeriano Obi Emegano, el alero congoleño Christian Eyenga, el brasileño Leo Meindl, Marc García o el pívot canadiense Kyle Alexander.