Raventós, clave en la salvación del Fuenlabrada, seguirá una temporada más

Raventós: “En el club hemos sido todos una piña”
Raventós |efe

El entrenador barcelonés Josep María Raventós, clave en la permanencia del Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa, continuará al frente del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid la próxima temporada, con un contrato de un año, ampliable automáticamente a otro más si vuelve a mantener la categoría.

Con cinco victorias en los diez encuentros que dirigió Raventós desde que asumió el banquillo del conjunto fuenlabreño en el mes de marzo sustituyendo a Javier Juárez, cuatro de ellas en los primeros siete duelos, el Fuenlabrada aseguró la permanencia tres jornadas antes del final del campeonato.

Tras conseguir el resultado, Raventós aseguró que le gustaría "muchísimo" seguir en el club, y el presidente de la entidad, José Quintana, manifestó que "no tenían inconveniente" en que lo hiciera siempre y cuando mantuviera "el ADN de juego", entre otros asuntos, dijo el dirigente.

Las conversaciones han fructificado en un acuerdo de dos temporadas con formato 1+1, lo que quiere decir que si el Fuenlabrada logra la permanencia en la próxima campaña, automáticamente el contrato de Raventós se prolonga por un año más.

El entrenador barcelonés llegó al Fuenlabrada en 2015 como ayudante de Zan Tabak, y desde entonces ha ejercido como técnico bajo entrenadores como Jota Cuspinera, Agustí Julbe, Néstor 'Che' García, Paco García

y Javier Juárez, teniendo que asumir el mando del equipo de forma puntual en algunas situaciones, y desde marzo de forma provisional hasta final de temporada. La próxima temporada 2021-22 lo hará al frente del proyecto desde el inicio.