El Fuenlabrada ficha al pívot serbio Dusan Ristic

Dusan Ristic
Dusan Ristic |Agencias

El Urbas Fuenlabrada ha anunciado el fichaje del pívot serbio Dusan Ristic, de 25 años y 2,13 metros, para la próxima temporada, un jugador formado en el baloncesto universitario estadounidense y con experiencia en las ligas rusa e italiana, así como en la Eurocopa de baloncesto.

Ristic se convierte así en el primer fichaje para la próxima campaña, en la que el conjunto fuenlabreño estará dirigido por el entrenador catalán Josep María Raventós, cuya renovación fue anunciada este jueves. El catalán fue quien dirigió al conjunto en los últimos meses, cuando se aseguró la permanencia.

Raventós, clave en la salvación del Fuenlabrada,  seguirá una temporada más
Raventós, clave en la salvación del Fuenlabrada, seguirá una temporada más
Raventós, clave en la salvación del Fuenlabrada, seguirá una temporada más

Raventós, clave en la salvación del Fuenlabrada, seguirá una temporada más

Ristic, formado en el Zeleznik y el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), pasó cuatro temporadas en el baloncesto universitario estadounidense en la Universidad de Arizona, y regresó a Europa con el Astaná de Kazajistán, con el que disputó la liga VTB aportando una media de 15,7 puntos y 10,9 rebotes, que le permitieron ser el máximo reboteador de la competición.

La pasada campaña jugó en el Brescia italiano, con el que hizo 10,9 puntos y 6 rebotes en la competición nacional y de 9,7 puntos y 4,6 rebotes en la Eurocopa. Acabó el último curso en el Avtodor Saratov ruso, promediando 13 puntos y 6,9 rebotes en la VTB.

Se trata del primer refuerzo del Urbas Fuenlabrada para la próxima temporada, para la que la dirección deportiva tiene mucho trabajo por hacer, tanto en nuevos fichajes como para cerrar la continuidad de jugadores de la temporada anterior.

Actualmente tienen contrato con el Fuenlabrada para la próxima campaña, además del recién fichado Ristic, el base esloveno Ziga Samar, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene y el pívot español Osas Ehigiator.

También tienen vínculo con el club los canteranos que han participado en la parte final de la temporada: el maliense Bassala Bagayoko, el letón Rodijs Macoha y el argentino Juan Fernández.

El resto de jugadores de la plantilla fuenlabreña que logró la permanencia acaban contrato, entre ellos piezas clave como el base estadounidense Melo Trimble, el escolta nigeriano Obi Emegano, el alero congoleño Christian Eyenga, el brasileño Leo Meindl, Marc García o el pívot canadiense Kyle Alexander.