El Fuenlabrada B completa la fase perfecta y sube a la Liga LEB Plata

El Fuenlabrada B completa la fase perfecta y sube a la Liga LEB Plata
Urbas Fuenlabrada B |@BFuenlabrada

El Urbas Fuenlabrada llegaba como primer clasificado de la Conferencia B, pero la juventud le podía hacer pasar apuros en una competición tan decisiva. Pero en la última jornada, ante un equipo veterano y un final igualado, el Baloncesto Fuenlabrada demostró competitividad, templanza y seriedad.

Como se preveía, el encuentro fue tenso e igualado. Y en ese panorama sorprende ver la madurez con que se desenvolvió nuestro equipo. Al margen de Álvaro Lobo, el veterano del equipo, los demás son chavales que en muchos casos no llegan a los veinte años de edad o acaban de alcanzarlos.

Hasta cuatro tiros libres sin fallo anotaron en los últimos 30 segundos para certificar una victoria ante el Sant Antoni Ibiza Feeling (71-66) que significaba la primera plaza del grupo y la plaza de ascenso a la LEB Plata.

Superioridad en el rebote, el doble-doble de Bassala Bagayoko (11+18) y los 15 puntos de Rodijs Macoha fueron claves para la victoria. Era vez el vigésimo triunfo en veintiún partidos. Se dice pronto, pero es alucinante para cualquier equipo sea en la categoría que sea.