David Ferrer ha cerrado con pleno de victorias la eliminatoria de permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África de la Copa Davis entre España y Dinamarca, al imponerse al número dos danés, el Mikael Torpegaard, en dos sets (6-1, 6-3).
El de Jávea, que ya venció el viernes a Frederik Nielsen (6-1, 7-5, 6-2) y consiguió el segundo punto, se encontró con menos obstáculos en esta ocasión, con la eliminatoria ya resuelta tras la victoria de Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el dobles del sábado ante Nielsen y Thomas Kromann (4-6, 6-3, 6-7 y 4-6).
EN 57 MINUTOS
Así, el alicantino sólo necesitó 57 minutos ante Torpegaard -que el viernes cayó en el primer partido ante Nadal-, sin ceder ni en una sola ocasión su servicio.
Dos roturas en el segundo y el sexto juegos le valieron para llevarse el primer set en 26 minutos. En la segunda manga, Ferru volvió a firmar otros dos breaks en el juego inaugural y en el que dio por finalizado el partido.
En el duelo anterior, Roberto Bautista derrotaba a Frederik Nielsen en dos sets (6-3, 6-4). De esta manera, la Armada luchará el próximo año por el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial, el Grupo Mundial.
NADAL Y FERRER SE PASAN AL BALONCESTO