La Federación de Fútbol de Madrid crea el Comité de Fútbol Femenino

  • El nuevo comité echa a andar coincidiendo con la Semana de la Mujer
Comité de Fútbol Femenino
Comité de Fútbol Femenino |RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) constituyó el Comité de Fútbol Femenino, un nuevo órgano técnico y consultivo, con representación de los estamentos de clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros, que podrá elevar de forma directa sus acuerdos a la junta directiva.

El nuevo comité, que echa a andar coincidiendo con la Semana de la Mujer, es un compromiso electoral del presidente, Paco Díez, y será responsable de los asuntos de fútbol femenino que hasta ahora se trataban en un subcomité perteneciente al Comité de Fútbol Aficionado.

Según informó la RFFM, el comité estará presidido por Ana Rodríguez, incorporada recientemente como vocal de la junta directiva y nombrada por el presidente, según establecen los Estatutos, y tendrá un representante de cada uno de los cuatro estamentos del fútbol madrileño -clubes, futbolistas, entrenadores y arbitraje-.

El máximo responsable del fútbol madrileño, Paco Díez, dijo que el trabajo de este Comité "va a dar fuerza" para ir extendiendo el fútbol femenino en toda la Comunidad de Madrid, a la espera de un mayor crecimiento y escuchando a todos los clubes.

La presidenta del comité, Ana Rodríguez, opinó que su creación "es una oportunidad muy grande" que se debemos aprovechar y planteó "hacer un plan estratégico para 3/4 años, que abarca a nivel competicional, de reglamentación y de promoción para que se vayan sumando más niñas".

"Es importante que ese plan no sea algo impuesto, que sean los propios clubes los que lo hagan"

"Es importante que ese plan no sea algo impuesto, que sean los propios clubes los que lo hagan, que se sientan partícipes para que pueda responder a sus necesidades porque hay algunos que ya están muy consolidados y otros que no y como federación debemos dar respuesta a los dos, los que tienen equipos de iniciación y los que tienen equipos que se acercan al alto rendimiento", añadió.

En cumplimiento de la obligación de que haya al menos un tercio de asambleistas en el Comité, este estará integrado por los vocales Agustín Sánchez de Molina (Olímpico de Madrid) -clubes- Mamen Blasco (Getafe femenino) -futbolistas- Fernando García (AD Colmenar Viejo) -entrenadores- y Patricia Gómez -árbitra Reto Iberdrola y preferente-, además de la presidenta.

Recomendamos