Cataluña y Cantabria son los primeros rivales de las selecciones madrileñas Sub'15 y Sub'17 femeninas en la primera fase del Campeonato de España y en la que Madrid será sede del grupo B, conformado por cuatro equipos, entre el 1 y 3 de abril. Además de catalanas y cántabras, también compite Aragón en este grupo, pero no jugará con Madrid.
Los emparejamientos de esta primera fase se han conocido una vez realizado el sorteo en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas. Ayer fue el turno para las selecciones masculinas Sub'14 y Sub'16 con emparejamiento para Madrid en el grupo E frente a las selecciones de Ceuta y Castilla y León, teniendo como sede la Ciudad Autónoma de Ceuta entre el 29 de abril y 1 de mayo.
Queda pendiente por determinar la fecha de celebración y sorteo de los campeonatos masculinos y femeninos de fútbol 8 correspondientes a la categoría Sub'12, que se disputarán en fase única.
Las ocho mejores selecciones clasificadas en la primera fase, tanto en categoría masculina como femenina, se clasifican al Grupo Oro para jugar en junio tres partidos en un grupo de 4 equipos con opción de clasificarse para semifinales y finales.
Las otras 11 selecciones juegan Grupo Plata con la misma mecánica (habiendo un grupo de tres equipos y dos de 4) con semifinales y finales de consolidación incluidas.
El presidente de la Federación de Fútbol de Cantabria, José Ángel Peláez, ha actuado de mano inocente extrayendo las bolas que contenían las 17 selecciones autonómicas que van a participar en este torneo. En el sorteo han estado presentes Roberto Martínez y Laura Torvisco, director de fútbol y directora de fútbol femenino, respectivamente, de la Reel Federación de Fútbol de Madrid.