0-1. España gana en la prórroga a Japón y se cita con Brasil en busca del oro

  • Marco Asensio con un gran gol hace justicia ante los japoneses
  • Puado: "Ha sido muy difícil. Es lo que veníamos a buscar"
0-1. España gana en la prórroga a Japón y se cita con Brasil en busca del oro
Selección española olímpica |@sefutbol

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, dio la victoria a España ante Japón (0-1) con un magnífico tanto en la prórroga (minuto 115), con lo que la Roja se enfrentará en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a Brasil, que superó por penaltis a México (0-0, 4-1).

El madridista, con un zurdazo colocado al palo opuesto, desatascó un encuentro más que complicado, equilibrado, con mayor control de balón y dominio del conjunto de Luis de la Fuente, aunque sin muchas ocasiones.

Las más claras de España las tuvo Rafa Mir, clave en la victoria de cuartos ante Costa de Marfil, pero no las aprovechó y tuvo que sufrir hasta que Asensio desniveló el partido y hasta que el árbitro pitó el final ante el acoso de última hora de los asiáticos.

España y Brasil, defensora del título, lucharán por el oro el sábado a las 13.30 horas en el estadio Internacional de Yokohama, mientras que México y Japón pelearán por el bronce el viernes en Saitama a las 11.00 horas.

Ficha técnica

España: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, m.46), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, .106); Zubimendi (Moncayola, m.97), Mikel Merino (Carlos Soler, m.59); Dani Olmo (Puado, m.59), Pedri (Asensio, m.83), Oyarzabal; y Rafa Mir

Japón: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka (Hashioka, m.118), Hatate (Soma, m.65); Kubo (Miyoshi, m.91), Doanv(Maeda, m.91) y Hayashi (Ueda, m.65)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú) amonestó a Sakai (m.100) por parte de Japón y a Óscar Gil (m.12), Mikel Merino (m.49), Zubimendi (m.90+4), Vallejo (m.110), Asensio (m.115) y a Rafa Mir (m.117) en España

Goles: 0-1, min. 115: Asensio

Incidencias: Segundo partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Saitama Stadium (Saitama, Japón). Sin público por las restricciones debido a la pandemia del coronavirus

.