La selección española femenina tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C), un torneo que esta vez jugará en casa, del 22 al 30 de setiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, según el sorteo. La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D.
Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Australia, Turquía, Argentina y Nigeria (B).
Si España cacaba primera de grupo, el premio tendría un peligro añadido porque en el caso de superar su primer cruce, lo más probable es que en las semifinales esperase la potente selección de Estados Unidos y sus poderosas jugadoras de la WNBA, lo que complicaría enormemente el billete a la final en casa.
GARBAJOSA: "VAMOS A ORGANIZAR LA MEJOR COPA DEL MUNDO FEMENINA DE LA HISTORIA"
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el exjugador Jorge Garbajosa, ha resaltado que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que "está escribiendo las mejores páginas de su historia".
En los últimos años el equipo nacional ha sido subcampeón del mundo, plata olímpica y campeón de Europa.
Garbajosa ha dicho, por ello, que organizar esta Copa del Mundo en Tenerife supone para España "no solo un reto organizativo", sino también la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección. "Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo femenina de baloncesto de la historia", ha pronosticado el presidente de la FEB.