Madrid acogió el esperado Campeonato de España Universitario de Voleibol repartido en dos sedes de la Universidad Carlos III, institución organizadora: la del Polideportivo Alfredo di Stefano del Campus de Leganés y la del Ignacio Pinedo del de Getafe.
Las finales masculina y femenina se celebraron en Getafe. Los chicos fueron los primeros en saltar a la pista: la final masculina se jugó por la mañana y allí se enfrentaron la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad de Almería en medio de un Centro Deportivo Ignacio Pinedo muy animado.
La victoria cayó del lado de los murcianos que se proclamaron campeones de España, imponiéndose a la Universidad de Almería por 3-0 (16-25, 15-25 y 16-25), los almerienses se llevaron la plata, mientras que los valencianos se hicieron con el bronce.
A medio día fue el turno de la gran final femenina a la que volvía a llegar la UCAM, esta vez, frente a un equipo madrileño: el de la Universidad Complutense, comandada por Gabriel ‘Piru’ López, que este año se proclamó campeón de Madrid.
Las chicas de la Complutense llegaban a la final tras un torneo brillante, haciendo gala de potencial y determinación. Sin embargo, las murcianas consiguieron imponerse por la vía rápida con un reñido primer set que cerró con 22-25 y tomando algo más de distancia de las madrileñas en los siguientes parciales que firmaron por 15-25 y 18-25.
De este modo, el equipo femenino de la Universidad Complutense se coronó subcampeón universitario de España con una merecida medalla de plata; el bronce del campeonato fue para la Universidad de Granada.