El Real Madrid viaja a Valencia con el objetivo de cerrar el título liguero
Chus Mateo: "En un playoff el margen de sorpresa todavía cabe, siempre hay margen de sorpresa"
Llull: "Cada partido contra el Valencia es una historia totalmente diferente"
Redacción / Agencias
El Real Madrid, tras ganar los dos primeros encuentros de la final de la Liga ACB como local en el Movistar Arena, busca cerrar la serie ante el Valencia Basket en la Fonteta, para lo cual le valdrá con imponerse en al menos uno de los dos siguientes enfrentamientos que está previsto que se disputen allí.
El objetivo es no tener que esperar al cuarto y finiquitar el logro cuanto antes, si bien no lo tendrá sencillo en una pista donde este año ya cayó derrotado este curso el pasado 22 de diciembre.
Fue además un duelo marcado en rojo en el calendario ya que a partir de ese momento no volvió a conocer la derrota en liga hasta que perdió en el tercer partido de las semifinales de la competición contra el Unicaja de Málaga, rompiéndose una racha de 26 triunfos seguidos.
Con el Valencia Basket se inició esa dinámica y contra el mismo equipo estuvieron a punto de ceder, el pasado domingo, su imbatibilidad como locales esta temporada en liga.
Los de blanco, que llegaron a perder por cerca de diez puntos en algunos tramos, acabaron imponiéndose en la prórroga en un choque mucho más igualado que el primero de la eliminatoria por el título, el cuarto con mayor anotación total en una final de la Liga ACB.
En aquella cita brillaron sus bases, el argentino Facundo Campazzo, que estableció con 11 un nuevo récord de asistencias en un partido de la final, y el dominicano Andrés Feliz.
Ambos han llegado en un excelente de forma al tramo decisivo de esta campaña y por sus manos pasan muchas de las opciones de levantar el trofeo, apoyados por la imponente figura del pívot caboverdiano Walter Tavares.
Todos ellos estarán disponibles para este partido en el que el bando madridista busca su trigésimo octavo entorchado liguero. No sucederá lo mismo, en cambio, con el argentino Gabriel Deck. Queda por ver que otro descarte realizará Chus Mateo, quien ha prescindido últimamente del pívot Serge Ibaka.
Chus Mateo: "En un playoff el margen de sorpresa todavía cabe, siempre hay margen de sorpresa"
Chus Mateo |EFE
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que no deben pensar en los dos triunfos de ventaja con los que cuentan en la final y, para el duelo de este miércoles, señaló que tienen que centrarse en el que viene, a domicilio, en el que podrían decantar el título a su favor.
"En un playoff el margen de sorpresa todavía cabe, siempre hay margen de sorpresa. Y nosotros lo que no podemos hacer es pensar en lo que han sido los otros dos partidos. Hay que centrarse solo en un partido. Y lo digo como lo siento de verdad, porque creo que en esto tenemos que ser muy cautos".
"Nosotros tenemos que estar siempre alerta, con las orejas levantadas y con los ojos bien abiertos para todo lo que pueda pasar. Si suceden cosas hay que reaccionar a lo que sucede. En dos días puede cambiar mucho todo", dijo Mateo.
El técnico madridista, dijo estar "muy tranquilo" para el tercer duelo ante el Valencia Basket: "Veo al equipo con muchísima cohesión, con muchas ganas de apretar los dientes. Se nos han puesto durante el año en las cosas difíciles por momentos y hemos sido capaces de volver a los partidos".
"Eso es una de las cosas que a mí particularmente me da seguridad. Las ganas de competir que tiene este equipo, las ganas de volver, las ganas de llegar al final con opciones de ganar cada día".
"Ojalá que podamos seguir haciendo este esfuerzo y mantenerlo el tiempo que sea necesario para conseguir este título, porque lo estamos peleando, luchando, y creo que estamos demostrando mucha hambre", añadió.
Tavares ante el Valencia Basket |EFE
Mateo no quiso hablar de una posible presión sobre los árbitros en la Fonteta después de algunas críticas vertidas sobre su actuación en el segundo de los duelos: "No hablo nunca cuando me van bien las cosas ni cuando me van mal, o cuando le van mal a mi equipo".
"No suelo hablar de esto porque me parece que es poner el foco en algo con lo que nosotros no debemos distraer. Nuestro equipo lo que hace es tratar de pensar en jugar al baloncesto y de hacerlo lo mejor posible".
Llull: "Cada partido contra el Valencia es una historia totalmente diferente"
Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, opinó que cada partido contra el Valencia Basket "es una historia totalmente diferente" antes de medirse al conjunto naranja en el tercer partido de la final de la Liga Endesa, que podría suponer el título para el conjunto blanco tras ganar los dos primeros.
"Somos dos equipos que nos conocemos mucho. Hemos jugado muchas veces en contra ya este año y, obviamente, cada equipo prepara los partidos de una determinada manera y mañana puede haber cosas nuevas, puede haber cosas que se asemejen a las anteriores. Yo creo que cada partido contra el Valencia es una historia totalmente diferente", dijo en rueda de prensa el jugador que recientemente dijo adiós a la Selección española.
Campazzo ante el Valencia Basket |EFE
El base-escolta de Mahón recordó que el Valencia lleva "un año buenísimo", en el que ha jugado "a gran nivel" y al final de temporada está "en un muy buen estado de forma".
"Eso sumado a que van a jugar en casa con un pabellón a reventar, nos va a exigir estar muy concentrados durante los 40 minutos y hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones de ganar", dijo Llull, en alusión a que el Valencia se despide esta semana del Pabellón Fuente de San Luis (más conocido como 'Fonteta') para trasladarse en la próxima temporada al Roig Arena.
"Es difícil jugar contra el Valencia. Tienen jugadores con mucha calidad, juegan a un ritmo endiablado, utilizan mucho la línea de tres también. Cuando están acertados se te hace cuesta arriba y creo que al final nosotros también tenemos una plantilla amplia para controlar ese ritmo tan rápido y a nosotros también nos gusta correr".