102-96. El Real Madrid reacciona a tiempo en la prórroga y pone el 2-0 ante el Valencia

  • Chus Mateo: "La victoria habla mucho de la mentalidad y el hambre del equipo"
  • Garuba: "Queremos ganarlo lo antes posible, no queremos volver a Madrid"
Jugadores del Real Madrid celebran el triunfo ante el Valencia Basket
Jugadores del Real Madrid celebran el triunfo ante el Valencia Basket |EFE

El Real Madrid reaccionó a tiempo en los cinco últimos minutos de partido para equilibrar el encuentro y, ya en la prórroga y con la ayuda de un imponente Facundo Campazzo, remontó ante el Valencia Basket (102-96) para poner el 2-0 en la serie final de la Liga ACB, que ahora viaja a La Fonteta.

El Valencia Basket llegó a mandar por nueve (73-82) a falta de 6 minutos y 44 segundos para que terminara el encuentro, pero el liderazgo de Campazzo permitió al conjunto de Chus Mateo sobrevivir en los últimos segundos de choque.

Chus Mateo: "La victoria habla mucho de la mentalidad y el hambre del equipo"

Ya en la prórroga, tres triples prácticamente consecutivos del dominicano Andrés Feliz y Usman Garuba a pase de Campazzo remataron a un Valencia Basket que había tenido la oportunidad de ganar el choque con una posesión de 8 segundos que el también dominicano Jean Montero no supo aprovechar.

Tras ganar 89-75 el primer partido de la final de la Liga Endesa, el Real Madrid encara con dos victorias de ventaja la serie, que seguirá este miércoles en La Fonteta y, en caso de necesitar un cuarto encuentro, el próximo viernes también en el pabellón valenciano.

Ficha técnica

Real Madrid (22+26+21+20+13): Campazzo (18), Abalde (10), Hezonja (13), Ndiaye (4), Tavares (9) -cinco inicial-, Llull (2), Garuba (10), Feliz (14), Bruno Fernando (10), Musa (12).

Valencia Basket (25+20+23+21+7): Montero (23), Badio (5), Puerto (-), Pradilla (4), Reuvers (11) -equipo inicial-, Jones (9), López-Aróstegui (14), Soriano (3), Costello (16), De Larrea (-), Jovic (6), Sestina (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Francisco Araña. Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de la final de la Liga Endesa, disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 11.142 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de Sergio Nieto, socio número 1 del Real Madrid, tras su fallecimiento.

.