El Real Madrid arrolla al Rosenborg y allana su camino hacia la Champions femenina

  • Gana 0-3 a domicilio con dos goles de Weir y Athenea 
  • Toril: "Es un resultado magnífico para la vuelta"

El Real Madrid femenino de fútbol dejó encarrilado su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar una convincente victoria por 0-3 en Trondheim (Noruega) ante el Rosenborg de la mano de la escocesa Caroline Weir, autora de un doblete, y Athenea del Castillo.

Las dos futbolistas resultaron un dolor de cabeza para el cuadro noruego desde el inicio, pese a que la primera ocasión fue para el Rosenborg en un balón colgado al área que no llegó a rematar Josendal por poco.

Reaccionaron rápido las madridistas a la amenaza y, una vez asentadas en el terreno de juego, convirtieron en gol una de sus primeras aproximaciones. Lo anotó Weir con un precioso golpeo desde el borde del área, según le vino el esférico, que acabó colándose por la escuadra.

También desde lejos buscaron el empate las anfitrionas por medio de Magnúsdóttir, pero desvió con acierto Misa. La acción fue la antesala del segundo del Real Madrid, obra de Athenea con un tiro raso y potente que dio continuidad a una buena jugada individual en la que rompió a un par de contrarias.

Ampliada la ventaja, lo suficiente como para desenvolverse con tranquilidad y dejar de lado lo que había en juego, las de Alberto Toril enfriaron un poco el choque hasta el punto de que poco más pasó hasta el descanso.

Eso sí, de vuelta al verde fueron capaces de abrir aún más la distancia fruto del entendimiento entre Athenea y Weir. Asistió la primera a espaldas de la defensa y definió la segunda desde dentro del área pequeña tras controlar el balón.

En ese momento se terminó de desinflar el Rosenborg y se centró el Real Madrid en no encajar tantos. Por ello el resto de la segunda parte apenas tuvo sobresaltos, quedando todo a merced de un partido de vuelta que será casi un trámite para las blancas.

Ficha técnica

Rosenborg: Christensen; Naess, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Nergard, min.74), Joramo; Hansen (Minde, min.59), Andreassen (Bronstad, min.90), Josendal; y Nautnes (Fornes, min.90)

Real Madrid: Misa; Robles, Sousa, Rocío, Svava; Toletti (Abelleira, min.75), Zornoza, Freja Siri (Oroz, min.62); Athenea (Camacho, min.85), Weir (Moller, min.85) y Esther (Nahikari, min.74)

Goles: 0-1, min.14: Weir. 0-2, min.34: Athenea. 0-3, min.51: Weir

Árbitro: Michèle Schmölzer (Suiza). Amonestó por parte del Rosenborg a Hansen (min.32) y Magnúsdóttir (min.58)

Incidencias: encuentro de ida de la segunda fase previa de la Liga de Campeones disputado en el Lerkendal Stadion ante 6.334 espectadores

.

Recomendamos