El Villarreal visita el estadio de Vallecas con el único objetivo de ganar para seguir en la pelea por la sexta plaza que da acceso a la Liga Europa, mientras que el Rayo Vallecano, ya salvado, espera este jueves (19.00 horas, sigue el partido por Onda Madrid) brindar a su afición una victoria con la que celebrar su continuidad en Primera.
A falta de tres jornadas para concluir la temporada el Rayo ya ha hecho los deberes. A diez puntos del descenso la permanencia es una realidad y, en este tramo final de curso, el único aliciente es intentar sumar alguna victoria más que le permita concluir la campaña entre los diez primeros.
Andoni Iraola, entrenador del Rayo, podría aprovechar la acumulación de partidos de esta semana para brindar la oportunidad de jugar a alguno de sus futbolistas con menos minutos esta campaña. De esta forma el colombiano Radamel Falcao podría salir de inicio y dar recambio en el ataque a Randy Nteka y Sergi Guardiola.
El que no estará es el centrocampista senegalés Pathé Ciss, que cumplirá un partido de sanción, siendo Santi Comesaña y Oscar Valentín la presumible pareja de mediocentros.
Tampoco parece que vaya a jugar el extremo murciano Isi Palazón, que acabó el último partido con molestias en una clavícula y no hay razones para forzar debido a lo poco que hay en juego. Podría sustituirle el caboverdiano Bebé.
Enfrente estará el Villarreal, que viaja a Vallecas con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por una de las plazas de la Liga Europa, una pugna en la que los castellonenses tienen a la Real Sociedad como rival directo, ya que les aventaja en tres puntos pero al que recibirán en la penúltima jornada de la competición.
Por ello, el Villarreal necesita llegar como mínimo con esa diferencia de tres puntos para no pensar en lo que hagan sus rivales esta jornada.
El Villarreal acude a este partido con la bajas por lesión de Gerard Moreno, Alberto Moreno, Yeremy Pino y la duda de Pervis Estupiñán, por lo que su puesto en el lateral izquierdo podría ser cubierto por Alfonso Pedraza.
Ante la importancia del partido, parece que la idea de Emery es la de apostar por mantener a sus jugadores más habituales, a pesar del desgaste de los últimos encuentros y la duda reside en la referencia ofensiva, ya que Paco Alcácer podría entrar en lugar de Boulayé Dia.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín; Bebé, Trejo, Álvaro; Falcao o Guardiola
Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Chukwueze; Lo Celso, Boulayé Dia o Alcácer
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego)
Estadio: Vallecas
Hora: 20.00 (sigue el partido por Onda Madrid)
.