(Actualizado

Óscar Plano ya es oficialmente jugador del Leganés. El madrileño, mediapunta que la pasada campaña militó en las filas del Elche, con el que consiguió el ascenso a Primera, el más veterano, ha sido recibido por su equipo para la presente temporada. Plano ha asegurado que se encuentra en perfectas condiciones para dar la batalla y que a pesar de sus 34 años, la edad es tan sólo un número "voy a dar mucha guerra aquí".

El mostoleño que se formó en la cantera del Real Madrid, atesora una extensa trayectoria en nuestro fútbol, con más de 500 partidos como profesional y tres ascensos a LaLiga, debutó con el Real Madrid Castilla en el año 2011, en el que consiguió el ascenso a Segunda División.

Diawara: "Quiero ayudar a devolver al Leganés donde se merece"

En 2014 fichó por el Alcorcón, club en el que estuvo cuatro campañas y en el que jugó 150 partidos, en los que anotó 23 dianas y repartió 15 asistencias.

En el verano de 2017, Plano firmó por el Real Valladolid, club en el que disputó cuatro temporadas; dos de ellas en Primera y dos en la categoría de plata, consiguiendo en ambas el ascenso a la máxima categoría.

Marvel: "El Leganés es un salto en mi carrera, prometo darlo todo"

En 2023, el español inició una nueva etapa en el Elche, donde logró su tercer ascenso a La Liga y en el que permaneció durante dos temporadas en las que marcó 11 goles.

Plano, de 34 años y que firma hasta junio de 2026, es el undécimo fichaje confirmado de la plantilla del conjunto pepinero para la temporada 2025-26, junto a Rubén Peña, Ignasi Miquel, Rubén Pulido, Álex Millán, Andrés Campos, Sebastián Figueredo, Miguel San Román, Benjamin Pauwels, Marvel y Amadou Diawara.