El Alcorcón revive los fantasmas del descenso de hace dos temporadas

  • En las nueve primeras jornadas solo llevaba sumados seis puntos

El Alcorcón está viviendo un regreso a Segunda para olvidar con un arranque de temporada que se asemeja bastante al que vivió hace dos años, cuando en las nueve primeras jornadas solo llevaba sumados seis puntos y, situado en descenso, no pudo enderezar el rumbo según fueron pasando los partidos hasta acabar perdiendo la categoría.

El equipo alfarero que dirige Fran Fernández no termina de encontrar la regularidad y, hasta el momento, todos los números son negativos. En nueve jornadas suma seis puntos de veintisiete posibles resumidos en una victoria, tres empates y seis derrotas con ocho goles a favor y diecisiete en contra.

El Alcorcón es frágil en defensa, solo ha logrado mantener su portería a cero en uno de los nueve partidos jugados, y en ataque está pecando de falta de acierto y falta de pegada, puesto que en cuatro ocasiones se ha quedado sin celebrar ningún tanto.

Al Alcorcón le ceden el estadio Santo Domingo por 50 años
Al Alcorcón le ceden el estadio Santo Domingo por 50 años
Al Alcorcón le ceden el estadio Santo Domingo por 50 años

Al Alcorcón le ceden el estadio Santo Domingo por 50 años

"Creo en este equipo, en esta plantilla y es el momento de remar. Lo sentimos mucho por la afición. El vestuario está destrozado, el equipo está destrozado, el entrenador está destrozado. Sabemos que debemos algo más. Sin volvernos locos, queda un mundo por delante, en la jornada doce la pasada temporada el Mirandés estaba último y se salvó tranquilamente", dijo Fran Fernández, al término del último partido.

Hace dos años, en el mismo arranque de la temporada 2021/2022, el Alcorcón también llevaba seis puntos en nueve jornadas con cinco goles a favor y diecisiete tantos en contra.

En aquel momento esa mala racha se llevó por delante a Juan Antonio Anquela en la jornada seis y su sustituto, Jorge Romero, solo estuvo en el banquillo de la séptima a la decimotercera. A partir de la catorce llegó Fran Fernández, que no pudo cambiar la dinámica y acabó descendiendo, siendo también el artífice del regreso a Segunda el pasado curso.