Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha declarado que no le gusta ver a sus pilotos "peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse". "Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Baréin", dijo el italiano en unas declaraciones que difunde la web de la Scuderia.
"Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches. Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse", explicó.
"Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente", concluyó.
FLY: "NUESTRA MAYOR LIMITACIÓN ES LA FALTA DE VELOCIDAD PUNTA"
El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, identificó a la "falta de velocidad punta" como la "mayor limitación" de los monoplazas de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Bahréin celebrado este domingo, donde solo pudieron terminar noveno y décimo respectivamente, lo cual les obligó a "plantear una carrera a la defensiva".
"Hoy no podíamos haberles pedido más a nuestros coches y pilotos, porque aquí, nuestra mayor limitación fue la falta de velocidad punta. Esto nos ha obligado a plantear una carrera a la defensiva y, aunque en la sección central del trazado, la que tiene más curvas, el F14 T se ha mostrado más competitivo, no ha sido suficiente como para permitir a Fernando y a Kimi atacar a nuestros rivales", indicó.
Así las cosas, Fry aseguró que trabajan para solucionar los problemas y darle más potencia al coche. "En Maranello, estamos trabajando en soluciones que puedan garantizar una mejor entrega de potencia y una mejor maniobrabilidad. También estamos intentando mejorar la eficiencia del coche en el frente aerodinámico", apuntó.
"Los datos que hemos adquirido en la carrera de hoy nos servirán de referencia de cara al importante programa de verificaciones que tenemos planificado para los entrenamientos que se llevarán a cabo aquí, en Sakhir, el martes y el miércoles", finalizó.