El alemán John Degenkolb, del Argos Shimano, se ha impuesto al esprint en la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España disputada a través de 168 kilómetros con salida y llegada en Logroño, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) mantuvo el maillot rojo de líder.
Degenkolb se adelantó al italiano Daniele Bennati (Radioshack) con un tiempo en meta de 4h.10.37, a una media de 44,8 kms/hora.
El protagonista de la jornada fue el murciano Javier Chacón (Aandalucía), quien anduvo escapado de salida y fue alcanzado a 28 kilómetros de meta, en una jornada tranquila, de transición, marcada por la polémica derivada de la caída de Alejandro Valverde en la víspera y el debate sobre la ética en el ciclismo.
Los "gallos" de la general descansaron y se volverán a ver las caras en la llegada en alto de mañana en Jaca. Purito mantuvo el maillot rojo con 1 segundo sobre el británico Chris Froome y 5 respecto a Alberto Contador.
Mañana se disputa la sexta etapa, entre Tarazona y Jaca, de 175,4 kilómetros, con el tercer final en alto en la meta del Fuerte del Rapitán, un ascenso de tercera categoría.