Doble victoria del Ilunion para cerrar la liga de baloncesto en silla de ruedas

Doble victoria del Ilunion para cerrar la liga de baloncesto en silla de ruedas
Doble victoria del Ilunion para cerrar la liga de baloncesto en silla de ruedas |@cd_Ilunion

El CD Ilunion se llevó el derbi madrileño ante la Fundación FDI Las Rozas por 49-69 tras dos primeros cuartos muy flojos en los que el cuadro roceño fue mejor y trató por todos los medios de dar la sorpresa llegando al descanso con siete puntos de ventaja.

Esa diferencia se evaporó en el tercer cuarto gracias al tridente ofensivo formado por el estadounidense Jacob Williams, el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham, que entre los tres sumaron 53 de los 69 puntos de Ilunion.

El equipo roceño, con el mexicano Salvador Zavala, con 17 puntos, como mejor jugador, no pudo frenar esos ataques y al final cosechó una derrota que le obliga a jugar la promoción para mantener la categoría.

Ilunion, 106 - Zuzenak, 44

Para cerrar el campeonato, Ilunion y Fundación Vital Zuzenak se midieron en el partido que tenían aplazado desde hace varias jornadas y que se llevó de forma cómoda el equipo madrileño.

Desde el principio el conjunto dirigido por Miguel Vaquero se hizo dueño del marcador y, liderado por Bill Latham, fue abriendo brecha en el casillero para hacerse con el triunfo sin mucha oposición.

Latham, con 25 puntos, e Ignacio Ortega, con 24, fueron los más acertados de Ilunion, mientras que Rubén Viso y Adrián García Ingelmo, con 15, fueron los mejores en el apartado ofensivo de Zuzenak.

Getafe, 25 - Fundación Vital Zuzenak, 58

El Getafe se despidió de la categoría cosechando una nueva derrota y sin sumar ni un solo triunfo durante todo el curso.

El conjunto vasco, que con esta victoria logró dos puntos claves para certificar la permanencia, llevó las riendas del partido desde el inicio sin ver peligrar en ningún momento el resultado, pese a los tímidos intentos de los locales por recortar diferencias.

Alejandro García Ingelmo, con 20 puntos, lideró el ataque de Zuzenak, mientras que Pedro Somoza y Carlos Lalanda, ambos con ocho puntos, fueron los más acertados del Getafe.

Bidaideak Bilbao, 71 - Fundación Aliados, 67

Bidaideak Bilbao celebró su título de campeón de la Liga de División de Honor con una victoria en la última jornada en el polideportivo de Txurdinaga ante Fundación Aliados, en la misma fecha en la que Getafe consumó su descenso a Primera y Abeconsa Basketmi Ferrol el ascenso a la máxima categoría.

El conjunto vasco redondeó una temporada para enmarcar con un nuevo triunfo (71-67), en un partido que dominó durante los tres primeros cuartos, llegando a tener una ventaja de catorce puntos que casi dilapidó en los últimos minutos, en los que andaba ya más pendiente del cronómetro que del juego.

El colombiano Jhon Edison Hernández, con 14 puntos, fue el máximo anotador del Bidaideak, mientras que el holandés Jelmer Van Brunschot, con 16, fue el más acertado de Aliados.

Mideba Extremadura, 61 - Amiab Albacete, 77

El conjunto extremeño, que hasta casi final de temporada tuvo opciones de dar la campanada peleando por el título, no pudo despedir el curso con victoria al caer en su cancha ante el Amiab Albacete, que logró el subcampeonato.

El cuadro manchego tomó la iniciativa en el juego y en el marcador desde el principio y, aunque con pocas diferencias, nunca vio peligrar un triunfo que acabó por consumar en el último cuarto, en el que aprovechó el bajón físico de Mideba para sentenciar un duelo en el que solo participaron seis jugadores.

El internacional español Alejandro Zarzuela, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Amiab Albacete y del partido, mientras que el británico George Bates, con 23, lideró el ataque extremeño.

Servigest Burgos, 67 - ACE Gran Canaria, 80

El equipo canario refrendó su buena temporada con una cómoda victoria en Burgos frente a un Servigest que solo plantó cara durante los dos primeros cuartos.

A partir del tercero las fuerzas decantaron la balanza del lado de ACE Gran Canaria, que empezó a sacar su mejor repertorio de juego ofensivo para ponerse por delante y culminar un triunfo incontestable con un alto porcentaje de acierto en tiros de dos.

El polaco Filipski Mateusz, con 27 puntos, fue el mejor de Servigest Burgos, mientras que el estadounidense Jorge Sánchez, con 24, fue el más acertado de ACE Gran Canaria.

Amivel, 74 - Iberconsa Amfiv, 80

Con poco en juego se enfrentaron en el pabellón Paco Aguilar de Vélez Málaga Amivel e Iberconsa Amfiv, que tuvieron que decidir la victoria en una prorroga que se decantó del lado vigués.

Durante el tiempo reglamentario las alternancias en el marcador fueron constantes con dos cuartos para cada equipo sin un dominador claro, aunque cuando todo encarrilado para la victoria local, Iberconsa tiró de pundonor para la remontada y forzar la prorroga.

A esa remontada contribuyó de manera sobresaliente el estadounidense Fabián Daniel Romo, que anotó 42 puntos para Iberconsa, un registro muy superior a los 25 puntos de su compatriota Zach Blair en Amivel.