Diablillos de Rivas ha ganado la medalla de plata y logra con ello la mejor clasificación de un club español del Campeonato de Europa de Triatlón por relevos mixtos, que se disputó el pasado 5 de julio en la localidad polaca de Elblag. Además de la categoría élite, el país norteño acogió la categoría júnior.
Paula del Pozo, Iván Gil, Lucía Acosta y Saúl Escarabajal integraron el equipo ripense. En esta competición, cada club participa con dos chicas y dos chicos. C
ada uno debe completar un triatlón supersprint consistente en 300 metros de natación, 5,7 kilómetros de ciclismo y 1,7 kilómetros de carrera a pie, antes de dar el relevo al siguiente compañero. El orden de los relevos en esta ocasión fue de chica-chico-chica-chico.
Bronce en júnior
En categoría júnior se consiguió también subir al podio, con un tercer puesto gracias al relevo de Sue Castelló, Daniel Gamón, Julia Tenorio y Marcos Palomeque.
“Sin lugar a dudas, unos resultados extraordinarios para el club, fruto del esfuerzo de todos sus deportistas y del equipo técnico y directivo”, se alegran en Diablillos de Rivas.