Día del Júnior: 24 equipos de baloncesto se citan en Getafe

  • La Federación de Baloncesto de Madrid celebra este domingo 15 de mayo la segunda edición
Baloncesto júnior
Baloncesto júnior |FBM

La Federación de Baloncesto de Madrid, en colaboración con el CB Getafe y el Ayuntamiento de Getafe, celebrará este domingo 15 de mayo la segunda edición del Día del Júnior.

La jornada, que nació el año pasado en Coslada, reunirá en el polideportivo Juan de la Cierva todas las finales por el oro y el bronce de Júnior Preferente. En total, doce partidos de las cuatro divisiones masculinas y las dos femeninas. Todos ellos se podrán ver en directo por el canal de YouTube de la FBM, gracias a la colaboración con Al ritmo del aro, y seguir en tiempo real con la app SWISH.

24 equipos de 22 clubes

El pabellón Juan de la Cierva y el adyacente Felipe Reyes, dentro del mismo recinto, acogerán los doce encuentros en cuatro turnos de juego, desde las 9.30 hasta las 19.00 horas aproximadamente, con entregas de trofeos después de cada turno.

Para la cita se han clasificado 24 equipos pertenecientes a 22 clubs y colegios de la Comunidad de Madrid. Ensanche de Vallecas y Santa María del Pilar tienen dos representantes.

Los demás clubs presentes en Getafe son Alameda de Osuna Baloncesto, Alcorcón Basket, Baloncesto 86 La Salle, Brains María Lombillo, ADC Boadilla, Buen Consejo, COIN, Femenino Fuenlabrada, Innova-tsn Leganés, Mejorada 2012 CB, Olímpico 64, CD Parque Europa, Pintobasket, Pizarro, Salesianos Soto Piratas, San Agustín Los Negrales, San Viator, Basket Torrejón, Uros de Rivas y Valdeluz.

Las demás finales de Preferente (Cadete e Infantil), así como las de Preinfantil, se disputarán en el Día del Federado, previsto para los días 11 y 12 de junio.

Recomendamos