Adiós al sueño del ascenso del Baloncesto Alcobendas

  • Cae en la prórroga
Vantage Towers Alcobendas
Vantage Towers Alcobendas |CBJairis

Vantage Towers Alcobendas no estará la próxima temporada en la Liga Femenina de baloncesto tras perder por 69-67 en las semifinales de la fase de ascenso disputada en el Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia) ante el Hozono Global Jairis.

Un partido que necesitó una prórroga para resolverse. El cuadro murciano decidió gracias al acierto desde el 6.75 y a una enorme Erika de Souza que terminó el partido en los 25 de valoración.

Dos triples acaban con sus ilusiones

Primero un triple de Gynn Leaupepe aupó al equipo murciano hacia la prórroga y más tarde, uno de Debora da Costa supuso el 69-66 que acercó el triunfo al equipo anfitrión. Sin embargo, para lograr competir este apasionante final del partido ante un combativo Vantage Towers Alcobendas, el Hozono Global Jairis necesitó la mejor versión de su MVP, Érika de Souza, que terminó el encuentro con 17 puntos, 15 rebotes y 25 de valoración.

Los nervios iniciales llevaron a los dos equipos al desacierto durante gran parte del primer periodo. A falta de dos minutos para el final del cuarto, el marcador aun mostraba un tímido 7-7, que rompió el equipo granate con los puntos de Lucía Togores, Lucía Gutiérrez y Sara Francisco para poner una primera ventaja favorable al cuadro madrileño 8-14.

Prolongó esa buena tendencia el Vantage Towers para poner una nueva máxima de 8-16, pero fue ese el momento del despertar del equipo anfitrión y es que por medio de una gran Érika de Souza las aurinegras devolvieron el parcial con un 11-0 (19-16) que devolvió la igualdad. Las acciones de Laura Howard adelantaron de nuevo al conjunto madrileño (19-22), pero con dos triples de Gynn Leaupepe, el combinado murciano cogió ritmo para dominar hasta el descanso (34-30).

Defensas férreas

Aprietan las defensas y el dominio del rebote se vuelve primordial (15-20). Ambos equipos regresaron de los vestuarios con intención de subir un punto de agresividad en defensa. Esto permitió al Hozono Global Jairis dominar el marcador durante los primeros cuatro minutos de cuarto (40-39).

Por medio de un triple de Seilund, el equipo madrileño recuperó la superioridad (40-44) y a partir de ahí se instauró un pulso en el que los puntos llegaban a cuentagotas por la intensidad de las defensas y que supuso la mínima ventaja para las granates al término del periodo (49-50).

Un triple de Leaupepe y dos libres de Togores llevan el partido a la prórroga (13-12) Comenzó el último asalto con mucha tensión de por medio pero con un ritmo apaciguado en el que los equipos preferían posesiones largas que terminaran dentro de la zona. Esto traía consigo una igualdad (53-54) que quebró el Vantage Towers Alcobendas cuando por fin logró su tan eficaz juego al contraataque.

Ventaja madrileña

Así el cuadro madrileño tomó una ventaja de cinco puntos (53-58) que parecía acercar al equipo visitante al triunfo. Si bien, llegó el triple de Alejandra Sánchez para volver a ajustar (56-58). Togores y De Souza sumaron de dos y así la recta final del choque se afrontaba desde un 58-60 al que le dio la vuelta Leaupepe anotando un triple desde la esquina a falta de 5 segundos para el final (61-60).

Igual de bien aprovechó su última posesión el Alcobendas y es que Togores mandó el encuentro a la prórroga con su acierto desde la línea del tiro libre (61-61). Ninguno de los dos equipos logró imponer su ritmo durante la prórroga y es que el tiempo de descuento volvió a ser un auténtico tira y afloja en el que la sentencia tardaría en llegar.

En el 64-64, una canasta de Clara Rodríguez otorga la ventaja al equipo madrileño (64-66), pero con el acierto desde el 4.75 y un triple de Debora da Costa, el cuadro murciano sentenció (69-66) pese a que Seilund sumaría un punto más para el definitivo 69-67.

Recomendamos