El ciclista español Alberto Contador, que el lunes tuvo que retirarse del Tour de Francia a causa de una caída, no tendrá que someterse finalmente a una operación de la fractura en la tibia derecha que padece, informó este martes el médico que lo ha examinado en Madrid.
Contador llegó hoy a Madrid para someterse a diversas pruebas en la clínica Cemtro, en donde el doctor Manuel Leyes ha declarado que la lesión "no precisa cirugía" y que la lesión se tratará "de una forma conservadora".
NO ESTÁ DESCARTADO PARA LA VUELTA
Alberto no está descartado para la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre. "Diría que es difícil pero dentro de estas fracturas, Alberto la tiene en uno de los mejores sitios" agregó Leyes, miembro del servicio de traumatología de la clínica madrileña.
"En cuanto se le cure la herida que sufre en la rodilla derecha que sufrió, en una semana o diez días, Contador podrá volver a pedalear", dijo Leyes.
El doctor Leyes descartó la cirugía ya que si Contador hubiera pasado por el quirófano no llegaría de ninguna manera a La Vuelta. "Tendría que estar sin apoyar de seis a ocho semanas, de esta otra forma no es fácil, así que miraremos la evolución", añadió el traumatólogo.
El ciclista de Pinto tuvo suerte en la zona de la fractura. "Mejor que haya sido en la zona central que en la lateral. Alberto no tendrá secuelas, sólo problemas de movilidad", finalizó Manuel Leyes.
Alberto Contador viajó este martes a Madrid en el avión privado que Oleg Tinkov, propietario del equipo del madrileño, puso a su disposición.
El ciclista eligió la opción de la Clínica Cemtro tras ponerse en contacto con el Real Madrid y más concretamente con Emilio Butragueño, con quien le une una buena relación y quien se puso al habla con los servicios médicos del club y éstos a su vez recomendaron consultar con el doctor Manuel Leyes, especialista en el tipo de lesión que ha sufrido el líder del Tinkoff-Saxo.
El objetivo de Alberto Contador es tomar la salida en la próxima Vuelta a España. Contador abandonó el lunes el Tour de Francia tras una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa de la ronda gala.
El madrileño sufrió una grave herida en la rodilla derecha y quedó descolgado del grupo, por lo que decidió abandonar pese a que pudo volver a montar en la bicicleta.