El Club de Campo acapara los premios de la Liga de hockey hierba masculina y femenina

El Club de Campo acapara los premios de la Liga de hockey hierba masculina y femenina
Club de Campo de hockey hierba |@ccvmoficial

La Liga MGS de hockey masculino y la Liga Iberdrola de hockey femenino han entregado sus premios individuales de la temporada 2020-2021 y la mayoría de ellos han recaído sobre jugadores y entrenadores del Club de Campo Villa de Madrid como reconocimiento a la gran temporada de sus dos equipos, ambos campeones ligueros

Las chicas han conquistado su 22ª Liga y los chicos, la primera de la historia del Club de Campo en categoría masculina.

Liga masculina

Basterra / @RFEH
Basterra |@RFEH

José Basterra ha sido designado como mejor jugador en la temporada 2020-2021. El jugador del Club de Campo lo ha hecho tras los votos recogidos durante toda la campaña, emitidos por todos los técnicos de los equipos que forman la categoría y una ronda final entre los quince mejores clasificados, que han llevado a esta elección definitiva.

Segundo clasificado ha sido Roc Oliva (RC Polo), mientras que tercero ha finalizado Bosco Pérez-Pla (Club de Campo).

En el capítulo de máximos artilleros, también José Basterra ha sido el vencedor con 31 tantos anotados. El delantero vasco ha mantenido un apasionante duelo goleador con Marc Miralles (RC Polo), donde el catalán ha finalizado segundo con la friolera de 28 lanzamientos materializados.

Bajo palos, por su parte, Mario Garín ha sido el designado como mejor portero de la Liga MGS. El cántabro, una vez concluido el escrutinio, ha quedado por delante de Adrian Rafi (FC Barcelona) y de Quico Cortés (Club Egara). Garín estampa así su nombre, por primera vez, en el elenco de vencedores de este galardón.

En cuanto a los mejores jugadores jóvenes. Rafael Vilallonga (RC Jolaseta), ha sido el agraciado tras la recogida de puntos a lo largo de la temporada.

Pablo Usoz, mejor entrenador

Pablo Usoz / RFEH
Pablo Usoz |RFEH

Pablo Usoz ha sido declarado como Mejor Entrenador LEXUS de la División de Honor Masculina 2020-2021. Un galardón que se entrega por primera vez y que ha sido elegido por todos los entrenadores que forman esta categoría.

Usoz, que este año ha logrado el primer título de Liga en la historia de la sección masculina del Club de Campo y el subcampeonato de la Copa del Rey disputada en Valencia, pone así el primer nombre en la historia de este premio.

Tras el madrileño, en segunda posición, ha quedado clasificado Pol Garrido; técnico del FC Barcelona. Justo por detrás, en la tercera, lo ha hecho Borja Movellán, de la Real Sociedad de Tenis.

Liga MGS masculina

  • MEJOR JUGADOR: JOSÉ BASTERRA (Club de Campo)
  • MÁXIMO GOLEADOR: JOSÉ BASTERRA (31 goles)(Club de Campo)
  • MEJOR PORTERO: MARIO GARÍN 
  • MEJOR ENTRENADOR LEXUS: PABLO USOZ (Club de Campo)
Redacción

Liga femenina

Júlia Strappato / RFEH
Júlia Strappato |RFEH

Júlia Strappato ha sido designada como la mejor jugadora de la Liga Iberdrola. La atacante del Junior FC lo ha hecho tras la recogida de los votos emitidos durante toda la campaña por los técnicos de los equipos que forman la División de Honor Femenina y después de una ronda final, entre las quince mejores clasificadas, que han llevado a esta elección definitiva.

Segunda ha quedado Alejandra Torres-Quevedo, mientras tercera clasificada ha sido Begoña García; ambas del Club de Campo.

Precisamente Begoña García ha sido confirmada como la máxima goleadora de esta misma campaña, donde un tramo definitivo de campeonato clarividente cara a las porterías contrarias, le ha acabado por otorgar el galardón con 20 dianas, superando a su compañera Laura Barrios, que ha terminado con dos menos. La delantera aragonesa repite premio tras obtenerlo; empatada con Marlies Verbruggen (RC Polo), en la temporada 2018-2019.

Las portería también ha tenido su triunfadora. María Ángeles Ruíz Castillo, ha sido designada como mejor portera de la temporada. Lo hace por delante de Melani García (RC Polo), segunda en la elección y Paula Ruíz (CH Sardinero), que ha sido tercera. La jienense, de esta manera, se alza con este trofeo por segunda vez en su carrera, después de haberlo hecho con anterioridad en la campaña 2015-2016.

En cuanto a la mejor jugadora joven, Júlia Strappato repite ahora trofeo, compartiendo éxito a nivel absoluto y Sub'21.

Eduardo Aguilar, mejor técnico

Eduardo Aguilar / RFEH
Eduardo Aguilar |RFEH

Eduardo Aguilar ha sido declarado como Mejor Entrenador LEXUS de la División de Honor Femenina 2020-2021. Un galardón que se entrega por primera vez y que ha sido elegido por todos los entrenadores que forman esta categoría.

Aguilar, que este año ha logrado un nuevo título de Liga para la sección femenina del Club de Campo, el subcampeonato de la Copa del Reina disputada en Valencia y la medalla de plata en la Euro Hockey League, pone así el primer nombre a la historia de este premio.

Detrás del cordobés, en segunda posición, ha quedado clasificado Eugenio Paulón; técnico de la UD Taburiente. En la tercera plaza lo ha hecho Jorge Donoso, del SPV Complutense.

Liga Iberdrola femenina

  • MÁXIMA GOLEADORA: BEGOÑA GARCÍA (20 goles)(Club de Campo)
  • MEJOR PORTERA: MARÍA ÁNGELES RUIZ
  • MEJOR ENTRENADOR LEXUS: EDUARDO AGUILAR (Club de Campo)

Redacción