Bosco Pérez-Pla cuelga el stick

  • Un campeón ejemplar que deja el hockey hierba después de veinte años
Bosco Pérez-Pla cuelga el stick
Bosco Pérez-Pla |@ccvmoficial

El capitán del equipo de hockey hierba del Club de Campo Villa de Madrid, Bosco Pérez-Pla, ha anunciado de forma oficial su retirada del deporte y no lo ha podido hacer de mejor forma que levantando la copa de campeones de la Liga masculina por primera vez en la historia del club.

Bosco comenzó a jugar en el Club Villa de Madrid con cuatro años, debutó en la primera plantilla en la temporada 2013-2014 y, salvo dos años en el HGC holandés (2013-2015) y unos meses, en dos etapas, militando en el Ranchi Rhinos indio, siempre a vestido la camiseta de la V.

Un extenso palmarés

Además del título ligero, Bosco ha ganado con el Club de Campo cuatro Copas del Rey y un subcampeonato de la Euro Hockey League, trofeos a los que hay que añadir otra liga en el país asiático,

Con 142 internacionalidades, ha participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que fue diploma olímpico; en los Campeonatos del Mundo de 2010 y 2014 y en los Campeonatos de Europa de 2011, 2013 y 2015. Con el equipo nacional se proclamó campeón de Europa sub-21 en 2008 y subcampeón del Champions Trophy en 2011.

No seguirá vinculado al hockey

Bosco Pérez-Pla ha reconocido, en la página web de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), que se marcha "feliz por todos los amigos que ha hecho gracias al hockey”.

“Me gustaría que me recordaran como un buen compañero y como una buena persona, tanto dentro como fuera del campo", ha comentado. Sobre su futuro, cree que no estará vinculado "directamente al hockey”, pero con matices: “Si el club me necesita puntualmente y me pide ayuda, allí estaré”, concluye.