Ciudad de Móstoles se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Clubs Mini

Ciudad de Móstoles
Ciudad de Móstoles |FBM

Un bronce que brilla como el oro. El Conffidence Medical CB Ciudad de Móstoles se subió al podio en el Campeonato de España de Clubs Mini masculino, celebrado en Córdoba, al vencer al EMB Candelaria por 74-98.

Los mostoleños culminaron así un campeonato casi perfecto con solo una derrota en semifinales. Mientras, en el Campeonato femenino, el Movistar Estudiantes Juana no pudo con el Joventut (81-74) y acabó en una más que notable cuarta posición.

Tercer y cuarto puesto: EMB Candelaria, 74 - Conffidence Medical CB Ciudad de Móstoles, 98

El Conffidence Medical Ciudad de Móstoles, campeón de Madrid, culminó un gran Campeonato de España con una brillante victoria ante los tinerfeños del EMB Candelaria.

Los mostoleños mostraron su superioridad desde el primer período, resuelto con un claro 10-23; el segundo parcial fue más apretado (15-17), pero los jugadores de Manuel Pastor ya caminaban por delante apoyados en su acierto anotador, con 59 puntos en la primera mitad.

Esa superioridad se mantuvo tras el descanso (32-64) con un conjunto mostoleño manteniendo la concentración en todo momento. Aunque el EMB Candelaria no dio por vencido y demostró su capacidad de lucha, el colchón era suficiente. Conffidence Medical Ciudad de Móstoles volvió a rondar los cien puntos, con Jaime Amaya (26 puntos) y Ethan Parga (17) como máximos anotadores, para subirse al podio.

CAMPEONATO FEMENINO

Tercer y cuarto puesto: Joventut Badalona, 81 - Movistar Estudiantes Juana, 74

El choque entre Joventut y Estudiantes, dos de las mejores canteras de España, comenzó con ventaja colegial (11-20), pero las catalanas reaccionaron enseguida para apuntarse los dos siguientes y llegar al descanso con un ajustado 43-40.

El duelo por el bronce se movía con la igualdad prevista. El Joventut abrió la segunda mitad con un 8-0 que ponía las cosas más difíciles para el Estu, pero las colegiales no se daban por vencidas... y enseguida volvió el equilibrio (51-47). Las colegiales seguían a un paso.

Doblete de Uros Rivas en la Copa Puleva Tido de Minibasket
Doblete de Uros Rivas en la Copa Puleva Tido de Minibasket
Doblete de Uros Rivas en la Copa Puleva Tido de Minibasket

Doblete de Uros Rivas en la Copa Puleva Tido de Minibasket

Sin embargo, el segundo golpe fue más contundente: un parcial de 9-0 llevó al +13 y, tras el tiempo muerto, la distancia creció un poco más. El partido entró en el último período con 70-54, muy cuesta arriba para el Estudiantes. Pero había que intentarlo...

A tres minutos para el final, la distancia se había rebajado hasta nueve (73-64). Hasta ahí. En ese tramo final, el Joventut volvió a escaparse (80-66) y se llevó el bronce. Claudia Santos (23 puntos) y Alexandra López de la Reina (16) volvieron a liderar el ataque colegial.