La selección de China será la rival de la española en los cuartos de final del Mundial femenino de baloncesto tras imponerse, en octavos de final, a la de Bielorrusia por 67-72.
España se clasificó directamente para los cuartos de final tras quedar campeona del grupo A en la primera fase. Este jueves será jornada de descanso y de desplazamiento para los equipos clasificados. El partido contra China se disputará el próximo viernes en horario por determinar por la organización al término de todos los duelos de octavos de final.
MONDELO: "CHINA TIENE UN POTENCIAL ILIMITADO"
Lucas Mondelo, seleccionador español, es uno de los grandes conocedores de las jugadoras de China, próximo rival de su equipo, porque ha entrenado y ganado la Liga de ese país en las dos últimas temporadas.
"China tiene un equipo lleno de jugadoras altísimas que pueden jugar de cara o postear. China tiene un potencial ilimitado. Están preparando su presencia en los Juegos Olímpicos de 2016 y además físicamente son superiores a la República Checa, por poner un ejemplo reciente", dijo Mondelo.
El entrenador también puso el acento en que "han recuperado al entrenador que las hizo quedar cuartas en los Juegos de Pekín y por cualidades y agresividad son un equipo capaz de pelear a medio plazo con Estados Unidos por la hegemonía del baloncesto femenino internacional", explicó.
Para Mondelo, será problemático atacar "una defensa tan agresiva con cambios constantes en los bloqueos y jugadoras que no cesan de cargar el rebote ofensivo". España ganó a China en un torneo preparatorio. "Fue sólo una prueba. El partido del viernes no se parecerá en nada al de Minsk", concluyó Lucas Mondelo.
RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL:
Rep. Checa 71 - Canadá 91
Francia 61 - Brasil 48
Bielorrusia 67 - China 72
Serbia 86 - Cuba 79
CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:
Australia - Canadá 13.00 hora peninsular española
España - China 15.15
Turquía - Serbia 18.00
Estados Unidos - Francia 20.15