Cerezo: "Queremos jugar la final en el Calderón"

  • Schuster: "La final no debe jugarse en el Camp Nou"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha asegurado que "lo lógico" es que la final de la Copa del Rey, que disputará en mayo contra el Real Madrid, se juegue en el estadio Vicente Calderón.

Cerezo afirmó esto después de que su equipo se clasificase a la final tras empatar en Sevilla (2-2) y aportó como argumento "la tradición", porque la última final entre ambos conjuntos, en 1992, se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

"Desde hace 65 años llevo escuchando esta historia, que la próxima final entre el Atlético y el Real Madrid, se debería jugar en el Calderón. Por tradición, parece lo lógico, porque no se desplazarían las aficiones, pero queda mucho hasta mayo y si surge algún problema lo discutiremos", afirmó en respuesta a la supuesta intención del Real Madrid de disputarla en un campo neutral.

Dicha final está prevista que se celebre el sábado 18 de mayo, pero probablemente pase a disputarse el domingo 19 porque en la misma fecha se celebra el festival de Eurovisión y TVE, que tiene los derechos de ambos eventos, no quiere que coincidan.

SCHUSTER NO QUIERE QUE SE JUEGUE EN EL NOU CAMP

Bernd Schuster, exfutbolista alemán de Real Madrid y Barcelona, dio este jueves su opinión acerca de dónde le gustaría que se jugase la final de Copa del Rey que enfrentará al equipo blanco con el Atlético de Madrid, y apostó por un estadio de la capital, renunciando a un lugar neutral como el Camp Nou.

"Para mí no se debe jugar en el Camp Nou de Barcelona. Las dos aficiones están aquí, tenemos dos estadios enormes y es mucho más bonito jugar en Madrid. Es una opinión mía sobre lo que a mí me gustaría. Además me han dicho que en mayo hay obras en el Nou Camp", dijo en tono irónico Schuster, en alusión a la última final de Copa entre Barcelona y Athletic de Bilbao, que se tuvo que jugar en el Vicente Calderón después de que el Real Madrid alegara que en el Santiago Bernabéu no se podía disputar el choque por unas obras.