Ha sido una unión fructífera y de las más románticas no sólo en el mundo del motor, sino en el del deporte. El vínculo de Cepsa con su entorno natural -la gasolina, el asfalto y los neumáticos- habría llegado a su fin según ha podido saber El Confidencial.
Después de 27 años de implicación con las carreras de camiones, la petrolera española se ha marchado del lado de Antonio Albacete y tal vez podría hacer lo propio con Carlos Sainz en Toro Rosso y la F1, algo que a día de hoy sigue en el aire. Las intenciones desde IPIC, propietaria de Cepsa, parece ser la de centrar sus esfuerzos en el patrocinio del Real Madrid.
Desde la compañía española esperan indicaciones procedentes del fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato de Abu Dabi -IPIC-, para oficializar estos movimientos. Aunque este periódico ya ha podido confirmar que el equipo del piloto tres veces campeón de Europa está moviéndose para buscar patrocinio de cara a poder disputar el campeonato de 2016.
El margen de maniobra que tiene es escaso pero quien haya vestido durante 12 años seguidos el rojo de Cepsa está apurando cualquier opción para poder seguir adelante con su carrera profesional. Desde 1997, Albacete ha disputado todos los campeonatos de Europa de camiones. No es sencillo encontrar un vínculo en el deporte de élite tan longevo como el que Albacete y Cepsa han mantenido. Una docena de temporadas en las que ha sumado esos tres triunfos continentales.