Canoe se une al Leganés y al Alcobendas como aspirante al ascenso a la liga femenina Endesa

Real Canoe
Real Canoe |@realcanoe

Un triple en el último segundo de Lucía Rodríguez le hado la victoria (62-63) al Sinergia Soluciones Real Canoe en la pista del Grupo Hafesa Granada, lo que le acerque a la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Endesa.

El primer cuarto se lo llevaron las locales por 21-12 gracias a la labor de Vee Warner. La pívot se convirtió en la protagonista de los diez primeros minutos con 11 puntos consecutivos.

El Granada continuó dominando sobre el parqué del Paquillo Fernández en el segundo cuarto ante un Real Canoe siguió sobreviviendo en el encuentroque sobrevivía gracias a los tiros libres y a su acierto desde el tiro exterior. Las andaluzas se marcharon a los vestuarios con una ventaja de ocho puntos (35-27).

En el tercer cuarto el Granada contó con una máxima ventaja de 12 puntos, pero ahí surgió la reacción madrileña para marcharse al último parcial con una desventaja de seis puntos en el marcador (46-40).

El último cuarto estuvo muy igualado. En la última posesión del partido el Real Canoe lo aprovechó para anotar un triple en el último segundo que les dio la victoria (62-63).

Tras finalizar el partido, queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, entrenador del Sinergia Soluciones Real Canoe comentó que "no podíamos haber tendido mejor final para este partido. Ha sido un desplazamiento complicado en una fecha que no nos encajaba para nada, donde toda la expedición hace un esfuerzo mayúsculo por acudir a la cita y aunque parecía que no íbamos a sacar nada positivo, un golpe de talento, fe y compromiso de todo el equipo, inmortalizado en la muñeca de Lucía Rodríguez nos pone en una situación muy favorable".

Ficha técnica

Grupo Hafesa Granada 62 (21,14,11,16): Blanco (7), Arrojo (4), Santana (1), Warner (15), Martín (0) -quinteto titular- Alcántara (20), Rodríguez (6), García (0), Mir (3)

Real Canoe 63 (12, 15, 13, 23): Rodríguez (5), Soler (0), Torcal (4), Roldán (12), Prats (0) -quinteto titular- San Román (16), Santolaya (0), Diaz (5), Baeza (9)

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Elías Calvillo Rendón

Redacción