El Campeonato de Madrid de Duatlón Contrarreloj de Carretera por Equipos se disputa este domingo

El Campeonato de Madrid de Duatlón Contrarreloj de Carretera por Equipos se disputa este domingo
Duatlon |@FMTriatlon / Cano Fotosports

El Campeonato de Madrid de Duatlón Contrarreloj de Carretera por Equipos confirma su celebración tras la publicación en el BOCAM de las nuevas medidas contra el coronavirus. La competición aplicará un restrictivo protocolo de seguridad anti covid-19 aprobado por la Federación Madrileña de Triatlón.

Ecodumad Road, que originalmente tenía prevista su celebración el 15 de marzo en el Parque Warner y se aplazó al 8 de noviembre, podrá celebrarse tras la contrastación con la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid que las nuevas medidas contra el covid-19 solo impiden la participación en pruebas deportivas a los habitantes de las 32 áreas de salud con movilidad restringida.

Por equipos

Al no celebrarse la competición en una de estas áreas, el evento podrá celebrarse con la aplicación con motivo del covid-19 para triatlón aprobado por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La prueba continuará albergando el Campeonato de Madrid al ser por equipos y porque tras el análisis de las áreas de salud con restricciones de movilidad hay muy pocos clubes afectados.

La organización procederá a la devolución del 100% de la inscripción a aquellos equipos que no puedan competir debido a que tienen uno o varios duatletas confinados y el equipo no reúne el número mínimo de cuatro miembros para poder competir.