Campazzo, con 19 asistencias, iguala el récord en un partido de Euroliga

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo |Efe

El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo igualó el récord de asistencias en un partido de Euroliga, que tenía el serbio Stefan Jovic, con los 19 pases para canasta que ofreció en la victoria del conjunto blanco ante el Alba Berlín alemán (97-103).

Las 19 asistencias del base de Córdoba (Argentina), a las que añadió 10 puntos (dos triples sin fallo y cuatro tiros libres de seis intentos), suponen la mejor marca de la principal competición de clubes de baloncesto europeo desde 2015, cuando Jovic repartió esos mismos pases en un Bayern Múnich-Estrella Roja.

El base serbio, actual jugador del Khimki ruso, generó 19 asistencias con 4 puntos y 5 rebotes en el partido en el que el conjunto serbio se impuso por 79-90 también en una cancha alemana, el Audi Dome de Múnich.

Preguntado por el récord tras el partido, Campazzo no le dio demasiada importancia: "Las estadísticas individuales son para los periodistas, para mí son secundarias, yo trabajo para ayudar al equipo, es una gran victoria para nosotros y eso es lo más importante. Significa mucho esta victoria".

Campazzo rompe con esta actuación su tope personal, que fueron las 17 asistencias que protagonizó el 5 de diciembre ante el Valencia Basket, en la victoria por 111-99 en el WiZink Center de Madrid.